edición 7323 - visitas hoy 8460

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

99°aniversario de Villa Adelina

Villa Adelina
Con la inauguración de la Biblioteca Cooperativa “Villa Adelina”, se iniciará el programa de festejos para celebrar el 99° aniversario de Villa Adelina, que se prolongará luego durante el mes de abril, extendiéndose hasta el 2 de mayo.
La ceremonia tendrá lugar a las 19 en el Salón “Domingo Ruffolo” de la sucursal del Banco Credicoop de esa localidad, Av. de Mayo 1380, 1° Piso.

El programa de celebraciones, ha sido coordinado por la comisión de festejos de la localidad, numerosas entidades e instituciones de la zona y la comuna sanisidrense.

Organizada por Artistas Plásticos de Villa Adelina y la Comisión de Festejos, el martes 1 de abril será inaugurada a las 20 la muestra “Villa Adelina a través de la Fotografía”, en la Casa de Cultura de Villa Adelina, Av. de Mayo 964.

La fiesta continuará el sábado 5 de abril en el Parque Público de los Inmigrantes, de Piedrabuena y El Indio. Organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro de 14,30 a 18,30 se disputará la Copa de Ajedrez “Club de Leones 2008”. Luego a las 19 se llevará a cabo una partida de “Ajedrez Viviente” de la que participarán alumnos de dicha institución.

De 16 a 18,30, mientras tanto, habrá en el lugar un espacio de narración y lectura para niños. El Programa “Abuelos de Cuento en San Isidro” se presenta en la Carpa de Cuentos.

Finalmente, a las 20,30 habrá música con “Los Wawancó”, culminando la jornada con un espectáculo de fuegos artificiales.

Si llueve, toda esta programación pasará para el día siguiente, domingo 6 de abril, sumándose a las actividades que siguen: A las 9, desde el playón del Parque 5° Maratón “Villa Adelina corre por los demás”. La acreditación se realizará en la Fábrica Orbis de Yerbal y Boedo. Se aceptarán pañales descartables para el Hospital Materno Infantil (en caso de lluvia, la maratón pasa al domingo 13 de abril).

De 10,30 a 18, en el mismo lugar, el playón del Parque de los Inmigrantes, se hará la Exposición de Autos Antiguos y Especiales. Ínterin a las 16 se realizará la Tercera Vuelta de estos vehículos, con entrega de pergaminos y trofeos.

Por último, el viernes 2 de mayo, a las 21 en el Teatro Bristol de Martínez, Av. Santa Fe 1861, tendrá efecto una Gala de Ballet, con la actuación de los bailarines del Teatro Colón Maricel De Mitre, Gabriela Alberti, Karina Olmedo, Miriam Coelho, Silvina Vaccarelli, Natalia Pelayo, Edgardo Trabolon, Alejandro Parente y Dalmiro Astesano.

Este evento es organizado conjuntamente por el Rotary Club de Villa Adelina y la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense.

Últimas Noticias