edición 7332 - visitas hoy 34202

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se suspenden los viajes de larga distancia en todo el país

Se suspenden los viajes de larga distancia en todo el país
En Tucumán, ningún colectivo sale de la terminal. Las empresas dicen que no pueden circular por los cortes. En el aeropuerto local Benjamín Matienzo, los usuarios invadieron las instalaciones buscando vuelos y llegaron a ser cientos que se agolpaban por un pasaje.
Según informa La Gaceta de Tucumán, se suspendieron todos los micros desde la terminal de la capital, con anuncios desde las ventanillas. Una empleada de la firma Chevallier dijo a ese medio: "Hemos suspendido todos los recorridos. No salimos ni a Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Jujuy, etcétera". Las empresas no estaban devolviendo el importe de los pasajes, sino que les entregaban otros con fecha abierta.

En Córdoba, en tanto, el panorama en la terminal de ómnibus es desolador. Prácticamente no sale ni entra ningún micro de larga distancia. Algunas empresas de transporte directamente suspendieron los servicios. Según La Voz del Interior, entre ellas figuran Flecha Bus, Betel, Urquiza, Merco Bús, Plus Ultra y Chevallier, que no viajan a Buenos Aires ni a otros destinos. Los colectivos que salieron anoche todavía estaban varados en la ruta, informaron a una radio local.

En la terminal Mariano Moreno de Rosario algunas empresas ya no venden boletos a zonas con problemas, como algunas localidades cordobesas a lo largo de la Ruta 9. Según Rosario3.com, General Urquiza y Sierras de Córdoba cortaron servicios a Leones y Marcos Juárez. "Hasta Cañada de Gómez vendemos, ya el resto no podemos porque los colectivos se desvían", dijeron fuentes de la empresa a ese medio.

El Ancasti de Catamarca informa que las empresas de larga distancia avisan a los familiares que esperan en la terminal que el retraso de los coches es mayor a tres horas. Sobre todo, los que provienen de Buenos Aires y Mendoza. Quienes debían llegar a las cinco de la mañana, lo hicieron a las diez.

Últimas Noticias