www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3122










26/03/2008 - 18:00 | Deportes /

Argentina muestra su jerarquía para imponerse a Egipto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino venció al bicampeón africano Egipto por 2 a 0, ofreciendo en el estadio Internacional de El Cairo, aunque a cuentagotas, la innegable jerarquía internacional de sus integrantes, en el primer compromiso del año para el equipo dirigido por Alfio Basile.


El seleccionado argentino tuvo un rendimiento plagado de altibajos, aunque en términos generales siempre pareció estar un escalón por encima del bicampeón africano.

Los dirigidos por Alfio Basile tuvieron dificultades para hacer pie en el encuentro durante el cuarto de hora inicial, más precisamente hasta que Luis González comenzó a encontrarle la vuelta a su posición de enganche, esa que le impuso el técnico para reemplazar al lesionado Juan Román Riquelme.

Con la fineza de movimientos que lo caracteriza, el mediocampista del Porto, de Portugal, fue el dueño de las mejores acciones ofensivas del conjunto argentino a lo largo del encuentro.

Y su socio ideal fue Sergio Agüero, ya que los dos interpretan la misma sintonía cuando se juntan de tres cuartos de cancha hacia delante.

El que no coordinó en la misma frecuencia fue Julio Cruz, que está más habituado a la última puntada y a quien le hubiese venido mucho mejor Riquelme para aprovechar su asistencia a posiciones de gol.

Claro que en la mitad de la cancha, con Javier Mascherano y Fernando Gago juntos, Argentina tuvo "tránsito lento", sobre todo en el primer tiempo, cuando los volantes locales, especialmente Mohamed Zidan y Ahmed Hassan se movían con velocidad por los costados.

Pero poco a poco Argentina fue corrigiendo ese déficit en el segundo tiempo, tanto porque Javier Zanetti y Gabriel Heinze se adelantaban unos metros para cerrarles los caminos a los mediocampistas externos mencionados (ambos terminaron reemplazados), como para sumar gente a partir de la posesión del balón.

Y conforme con ello los argentinos empezaron a manejar el ritmo de las acciones, conforme los dueños de casa dejaron pasar su "cuarto de hora" en ese segundo período.

Esto condujo al equipo argentino nuevamente a manejar las acciones y rápidamente, tras un error del zaguero Sayed Moauad que aprovechó Agüero para lograr la apertura del tanteador con un derechazo alto, desde el borde del área chica, también a conducir psicológicamente el cotejo.

Es que a partir de esa instancia los egipcios no volvieron a merodear con chances la valla defendida por Roberto Abbondanzieri y Argentina, por contrapartida, tuvo más opciones para ampliar la diferencia, nuevamente en los pies de Agüero.

Hasta que a los 39 minutos Maximiliano Rodríguez lanzó un tiro libre largo desde la derecha, al segundo palo, para que Nicolás Burdisso convirtiera con un cabezazo cruzado desde el vértice del área chica.

Allí se cerró el partido en el tanteador, pero en el desarrollo se había clausurado mucho antes, más precisamente después del tanto del 'Kun'.

Es que, en el balance general, Argentina demostró ante el campeón de la Copa de Africa que es un equipo de jerarquía, más allá de que su rendimiento, ante la falta de competencia, tenga lógicos claroscuros.

El próximo 4 de junio Argentina jugará su próximo encuentro internacional amistoso frente a México, en Los Angeles, y diez días después enfrentará a Ecuador por eliminatorias sudamericanas. Tres días más tarde visitará a Brasil. Allí tendrá que verse al verdadero equipo, ya con Lionel Messi, Riquelme y compañía.

- Síntesis -

Egipto: Essam El Hadari; Hany Said, Ahmed Fathi, Wael Gomaa, Shady Mohamed y Sayed Moawad; Ahmed Hassan, Mohamed Aboutriaka y Hosni Abd Rabou; Emad Moteab y Mohamed Zidan. DT: Hassan Shehata.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez; Luis González; Sergio Aguero y Julio Cruz. DT: Alfio Basile.

Gol en el segundo tiempo: 20m. Aguero (A) y 39m. Burdisso (A). Cambios en el segundo tiempo: 24m. Cavenaghi por Cruz (A), 29m. Mohamed por Zidán (E), 36m. Mohamed Fadi por Aboutriaka (E) y Coloccini por Demichelis (A), 41m. Lisandro López por Aguero (A), 44m. Omar Gamal por Hassan (E) y Zabaleta por Zanetti (A).

Estadio: Internacional de El Cairo.
Arbitro: Jamal Haimoudi (Argelia). (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ