edición 7333 - visitas hoy 54873

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en San Fernando

Actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en San Fernando
La Municipalidad de San Fernando, el Concejo Deliberante, y el SUTEBA (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) invitan a participar del acto por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.
El mismo se realizará El próximo viernes 28 de marzo a las 9:30 horas en el Parque del Bicentenario, Ruta 202 y French, para recordar el 24 de marzo de 1976, fecha en que fue derrocado el gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón, y comenzó la Dictadura Militar en Argentina.

Se entonará el Himno Nacional Argentino, habrá discursos de alumnos, testimonios de aquellos años, y se leerán los nombres de los sanfernandinos desaparecidos durante la Dictadura.

También podrá apreciarse una muestra alusiva de alumnos de colegios de San Fernando, y por último, el Concejo Deliberante local hará allí mismo una sesión extraordinaria donde se tratará un Proyecto de Ordenanza para declarar la “Semana de Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Ademea el Sábado 29 de Marzo a las 15:00 horas en la Plaza Carlos Pellegrini, Constitución y Colón, Con motivo de recordar y testimoniar que nunca más exista un Golpe Militar en nuestro país, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de zona norte se reunirá en la Plaza Carlos Pellegrini de San Fernando para recordar a los desaparecidos del distrito y de todo el país.

Esta actividad fue declarada de interés municipal, y entre sus considerandos se menciona que es un compromiso de toda comunidad buscar la Verdad, realizar la Justicia y reconstruir la Memoria para hacer el futuro.

Clic para opinar sobre esta Nota

Últimas Noticias