edición 7333 - visitas hoy 52405

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ford confirma la venta de Jaguar y Land Rover

El grupo estadounidense Ford confirmó hoy que vende sus tradicionales marcas británicas Jaguar y Land Rover al fabricante indio Tata Motors, que pagará en efectivo 2.300 millones de dólares, el equivalente a 1.500 millones de euros.
Por su parte, Tata Motors en un comunicado señaló: "Tenemos un respeto enorme por las dos marcas y nuestro objetivo es preservarlas y seguir trabajando sobre su herencia y en su competitividad, manteniendo intactas sus identidades".

El precio de la operación también fue confirmado por la compañía india en Bombay, que informó que Ford contribuirá con unos 600 millones de dólares para los planes de pensiones de Jaguar y Land Rover.

Esta es la primera vez en la historia que un grupo indio adquiere un gran fabricante occidental.

A comienzos de este año, la empresa Tata Motors había llamado la atención al presentar para el mercado indio un coche por valor de 1.700 euros, el equivalente a 2.670 dólares.

Por su parte, la estadounidense Ford, que sufre pérdidas millonarias, puso a la venta el año pasado sus dos fábricas británicas, que aglutinan a unos 16.000 empleados.

Según los expertos, la lujosa Jaguar lleva años ocasionando pérdidas, mientras que los todoterreno de Land Rover se mantienen rentables.

Con esta venta, Ford recibe mucho menos de la mitad de lo que pagó por adquirir ambas marcas, además de los miles de millones que invirtió después en ellas.

Los sindicatos británicos, según publica la agencia de noticias DPA, se manifestaron a favor de Tata debido a las garantías de empleo que esta transacción les representa, ya que el grupo indio aseguró que no habrá grandes cambios para los trabajadores.

Últimas Noticias