edición 7354 - visitas hoy 12190

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis D Elía y sus piqueteros corrieron a la gente que protestaba en Plaza de Mayo

Los activistas de la agrupación FTV avanzaron contra los manifestantes que estaban frente a la Casa de Gobierno y dispersaron la zona. Antes se habían enfrentado a golpes y habían generado disturbios
Un grupo de los vecinos que protestaba frente a la Casa de Gobierno en respaldo a la huelga del campo se enfrentó esta noche a una organización piquetera comandada por Luis D'Elía.

Las corridas comenzaron cuando los activistas liderados por el piquetero ingresaron a la Plaza de Mayo con banderas y estandartes en contra de la huelga de los productores rurales.

Al grito de "la Plaza es nuetra", D’Elía justificó su intervención violenta criticando a los sectores que se manifestaban. "Acá están los que más se beneficiaron con este Gobierno", dijo.

También hubo fuertes discusiones y forcejeos en la intersección de Acoyte y Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, en donde otro grupo de personas que manifestaba en apoyo al campo se cruzó con los automovilistas que querían transitar la zona.

Las escenas violentas se repitieron, además, en las adyacencias de la Quinta Presidencial de Olivos, en donde vecinos de la zona intentaron ingresar a la residencia de la Presidente, maniobra que fue rápidamente desactivada por la Policía.

El Ministerio de Justicia dispuso un fuerte operativo policial en las adyacencias de Plaza de Mayo. Según informaron voceros oficiales a Infobae.com, hay 80 efectivos de la Unidad de Contención, 60 de Infantería, dos grupos de combate y personal civil de las comisarías 1ra, 2da, 3ra y 14.

Últimas Noticias