edición 7323 - visitas hoy 5526

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bocinazos y cacerolazos en distintos puntos del país a favor del campo

Un importante grupo de manifestantes se concentró esta noche en un cacerolazos en la zona adyacente al Obelisco para rechazar el discurso de la presidenta Cristina Kirchner, y se dirigían hacia la Plaza de Mayo.
Alrededor de las 20.30, vecinos porteños salieron a protestar con cacerolas por la zona del Obelisco y eran acompañados por los automovilistas que circulaban por el lugar con sus bocinazos.

Los vecinos se manifiestan en contra de la postura del Gobierno por defender la continuidad de la política de retenciones al agro, en el marco de un paro histórico decretado desde hace 13 días por el campo.

Por el momento, no hay controles policiales en la zona del Obelisco, donde familias enteras y personas de todas las edades circulan de forma tranquila. En tanto, desde la avenida Diagonal Norte hasta la Plaza de Mayo la cantidad de personas ya se hacía notar de forma visible.

A raíz de la protesta, la avenida Corrientes en la intersección con la 9 de Julio fue cortada y los vehículos eran desviados hacia la calle Cerrito.

Por otra parte, productores agropecuarios que mantenían cortes en las principales rutas del país reaccionaron con dureza a las declaraciones de la presidenta, que describió a las medidas de fuerza como “los piquetes de la abundancia”

Tucumán, Santa Fe, Córdoba, y ciudades de la provincia de Buenos Aires como Suipacha, Tandil, Mar del Plata y Luján mantienen cortadas las rutas del país.

Las voces no se hicieron esperar: “es cierto que antes estábamos mal, pero si seguimos así volvemos al ‘99” se quejaban los productores en Santa Teresa, en la provincia de Santa Fe.

Los cacerolazos se iniciaron tímidamente en el barrio de Recoleta, con vecinos golpeando cacerolas en los balcones y siendo acompañados por bocinazos de los autos que transitaban por la avenida Callao, pero rápidamente se comenzaron a trasladar a otros barrios de la ciudad, como Belgrano, Palermo, Almagro y San Telmo.

También se produjeron cacerolazos espontáneos en distintas ciudades del interior del país Rosario, Rojas, Paraná, San Pedro y otros lugares del país. En Santa Rosa, La Pampa, más de 2 mil personas se autoconvocaron al centro de la ciudad.

La Plaza de la Independencia, en San Miguel de Tucumán, recibió a miles de personas frente a la gobernación de dicha ciudad agitando banderas. En Tandil, varios cientos de personas se congregaron desde las 20 frente al Palacio Municipal ubicado en la Avenida Belgrano y Fuerte Independencia.

Últimas Noticias