edición 7354 - visitas hoy 6368

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Semana Santa histórica para el turismo de Tigre

Semana Santa histórica para el turismo de Tigre
El distrito atrajo un 25% más de visitantes con respecto al mismo período del año anterior y se constituye en uno de los destinos líderes en la preferencia del turismo.
El Presidente de la Agencia de Turismo de la Municipalidad de Tigre, Claudio Ambrosini, afirmó "Fue una semana record para el turismo de Tigre” al tiempo que agregó "en estos cinco días superamos los 300 mil turistas y logramos un crecimiento espectacular respecto al año pasado con una ocupación del 100% de la capacidad hotelera”.

Ambrosini destacó que “los puntos turísticos más visitados por el turismo fueron el Delta y sus islas, el Puerto de Frutos, el Museo de Arte de Tigre, el Paseo Victorica y el Casino” y luego señaló “estos primeros números de la Semana Santa demuestran que Tigre se está constituyendo en una alternativa turística líder en la Argentina”.

A sólo 20 minutos de capital federal y el turista entra se encuentra con la naturaleza, ríos y arroyos zigzagueantes. Lugares espectaculares con un conjunto de alternativas de primera calidad tanto en deportes náuticos como en alojamiento, recreos, turismo spa y gastronomía.

En este sentido Ambrosini destacó “El objetivo que nos trazó el Intendente Sergio Massa es que esa industria sin chimeneas que es el turismo se constituya en uno los principales ejes del crecimiento de Tigre por eso desde el Municipio estamos promoviendo todas sus atracciones, trabajando junto a los prestadores para que el turista disfrute del mejor servicio y los números espectaculares de esta semana santa nos demuestran que estamos en el buen camino”.

Tigre a su vez tiene la particularidad de ser es uno de los destinos turísticos más elegidos por el turismo internacional, más del 40% de las consultas que se realizan en la Oficina de Turismo de Tigre son de turistas extranjeros.

El Presidente de la Agencia de Turismo Tigre destacó a su vez el crecimiento del Museo de Arte de Tigre (MAT) como punto de atracción turística. “Durante toda la Semana Santa abrimos las puertas del MATi y más de 2600 personas visitaron su colección”. De esa manera las visitas del turismo al MATi crecieron un 80% durante la Semana Santa en relación al 2007. Actualmente se expone la muestra de artistas contemporáneos “Blanco” con gran repercusión.

”El Museo de Arte cuenta con una colección muy cuidada y con una nueva gestión que le ha dado impulso al Museo trayendo muestras contemporáneas que han generando la visita de un nuevo público” agregó Ambrosini.

Otra de las atracciones turísticas de Tigre más visitadas en esta Semana Santa ha sido el Puerto de Frutos con sus pintorescos puestos de artesanías. Más de 160 mil personas recorrieron sus pintorescos puestos artesanales, informaron las autoridades del Puerto.

A su vez, el polo de anticuarios que se encuentran en la Ruta 202 se está configurando como un gran punto de interés que ha generado la afluencia de turistas especializados.

Mucha tranquilidad y paz en una semana santa que tuvo a Tigre como uno de los destinos más preferidos por el turismo.

Últimas Noticias