edición 7333 - visitas hoy 7441

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Homenaje a detenidos desaparecidos con siluetazo en Zona Norte

Un 'Siluetazo' realizado por vecinos convocados por la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia vestirá el próximo 24 las calles y plazas del norte del conurbano bonaerense, en el marco de la recordación del 32 aniversario del golpe militar que derrocó a la ex presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón.
Unas 700 figuras humanas confeccionadas en papel comenzarán a estamparse desde mañana en las principales esquinas de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, en representación de la presencia de los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar.

Las siluetas fueron confeccionadas durante los últimos meses por los vecinos que en las plazas respondieron a la convocatoria de la Comisión por la Memoria y dibujaron las figuras colocando el nombre de familiares o conocidos víctimas del terrorismo de estado.

El Siluetazo como expresión artística en la vía pública para representar "la presencia de los ausentes" tiene su origen en la III Marcha de la Resistencia convocada por las Madres de Plaza de Mayo, el 21 de setiembre de 1983, a dos meses del retorno de la democracia con la asunción del ex presidente Raúl Alfonsín.

Últimas Noticias