edición 7332 - visitas hoy 19032

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Uruguay impulsa una ley para que homosexuales también adopten

El gobernante Frente Amplio impulsa un proyecto de ley para permitir que las parejas estables, incluso homosexuales, y personas solas puedan adoptar chicos en Uruguay, anunció el presidente del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU).
Víctor Giorgi, titular del Instituto, dijo al diario Ultimas Noticias que "la norma habilita la posibilidad de que los adoptantes no sean necesariamente casados".

"Pueden ser personas solas o concubinatos estables, incluso parejas homosexuales", agregó el funcionario citado por la agencia de noticias italiana ANSA.

La iniciativa modifica el Código de la Niñez y la Adolescencia para permitir las adopciones por parte de aquellas parejas con cuatro años de vida en común, en tanto que las normas vigentes exigen cuatro años de matrimonio.

Giorgi explicó que el INAU a través de sus equipos técnicos realiza "un proceso de selección de las familias buscando cuáles son los mejores candidatos para adoptar, siempre desde la perspectiva del niño".

El proyecto fue presentado en 2006 por la bancada oficialista y su aprobación fue fijada como una de las prioridades del Frente Amplio para este año parlamentario.

La senadora Margarita Percovich, una de las impulsoras del proyecto, dijo que el principal objetivo es "evitar el tráfico de niños" a la vez que definir más claramente los procedimientos de la adopción y "la relación del niño con su familia de origen y su identidad".

Desde 2007 la "unión concubinaria" para los homosexuales es reconocida en Uruguay.- (Télam).

Últimas Noticias