edición 7333 - visitas hoy 16138

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

EL Papa insta volver a Jesús a quienes creen no necesitar a dios

EL Papa insta volver a Jesús a quienes creen no necesitar a dios
El Papa Benedicto XVI instó hoy a volver a Jesús a quienes creen que no necesitan a Dios, durante su alocución al terminar el Vía Crucis en el Coliseo de Roma, ante miles de fieles que siguieron el rito principal del Viernes Santo.
"Muchos, aún en nuestra época, no conocen a Dios y no pueden encontrarlo en el Cristo crucificado", sostuvo el pontífice, y advirtió que otros "están en búsqueda de un amor y de una libertad que excluyen a Dios", porque "son numerosos los que creen que no necesitan a Dios".

A éstos, invitó a volverse hacia Jesús, para encontrar las respuestas que no pueden ser halladas por "nuestras miradas, muchas veces distraídas por los intereses terrenales, dispersivos y efímeros", señala un despacho de la agencia italiana Ansa.

Benedicto XVI habló bajo una fuerte y fría lluvia, que lo obligó a renunciar a cargar la cruz de la procesión durante las últimas tres de las 14 estaciones.

La cruz en la que murió Jesús "nos vuelve a todos hermanas y hermanos" sin "diferencias de razas y culturas", ya que Cristo "murió para liberar toda la humanidad de la ignorancia de Dios, de la violencia y el odio ciegos, de la esclavitud del pecado", sostuvo.

El Papa afirmó que ante la trascendencia del sacrificio de Jesús, muerto para salvar a los hombres, es necesario reflexionar sobre el modo en que la humanidad ha respondido y aún intenta responder a este "don sin precedentes del Señor". (Télam)

Últimas Noticias