edición 7332 - visitas hoy 17537

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentran muerto al hombre perdido durante el temporal en San Isidro

Practicaba windsurf en el Río de la Plata, en la costa del partido de San Isidro, cuando se desató la tormenta de viento y lluvia. Aún hay 150 evacuados en la provincia de Buenos Aires
El cuerpo fue encontrado esta tarde por la Prefectura Naval, a la altura del kilómetro 21 del canal costanero y a 1.000 metros de la costa.

Se trata del hombre extraviado en el Río de la Plata, a la altura del partido bonaerense de San Isidro, cuando practicaba windsurf en medio del intenso temporal que azotó Capital Federal y sus alrededores y que ya había dejado como saldo una mujer muerta en San Vicente.

En tanto, más de 150 personas permanecían evacuadas en el partido bonaerense de San Vicente, debido a los efectos del fenómeno climático.

Fuentes de la Prefectura Naval informaron que el hombre, de 59 años, fue visto por última vez mientras se encontraba practicando windsurf sobre las "movidas" aguas del Río de la Plata, en un sector donde suele realizarse este deporte.

El desaparecido, oriundo de Capital Federal y con dos hijos, habría pensado -según sus familiares- que el viento registrado en la tarde de ayer era una buena ocasión para salir con su tabla.

El prefecto Norberto Nini indicó que un compañero del hombre informó sobre la desaparición, por lo que se iniciaron las tareas de búsqueda.

En ese sentido, alrededor de las 23:15 fue hallada la tabla del windsurfista, en una zona donde continuaban los rastrillajes por parte de los buzos de la Prefectura.

Por otro lado, más de 150 personas habitantes del partido bonaerense de San Vicente continuaban evacuadas por los efectos del temporal, mientras que el panorama no se presentaba muy alentador, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la probabilidad de nuevas tormentas.

Daniel Di Sabatino, intendente de San Vicente, una de las zonas más golpeadas por el fenómeno climático, confirmó el fallecimiento de una mujer atropellada cuando se dirigía a la casa de un familiar asustada por la situación.

La víctima, identificada como Graciela Ruiz Díaz y que trabajaba como enfermera en el hospital municipal Ramón Carrillo, fue embestida por dos automóviles mientras caminaba por la ruta 211 tras descender de un colectivo.

En tanto, el jefe comunal indicó que "no está confirmado oficialmente" la muerte de un hombre que habría aparecido sin vida en la avenida Presidente Perón, de la mencionada localidad del conurbano bonaerense.

Fuente: NA

Últimas Noticias