edición 7354 - visitas hoy 7001

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se agrava el conflicto del campo

El paro de los productores del campo entró hoy en su séptima jornada con renovados bríos. Esta tarde, los dirigentes de las cuatro principales entidades ya anunciaron que la protesta seguirá durante la próxima semana, por lo que podría empezar a haber signos de desabastecimiento.
Más temprano, por primera vez en mucho tiempo, no ingresó ningún animal al Mercado de Liniers, que quedó con sus corrales vacíos. Y la protesta contra las retenciones a las exportaciones vuelve a mostrar cortes en varias rutas del país y en el túnel subfluvial que une Paraná con Santa Fe.

Con el cero de hoy, el Mercado de Hacienda registró el ingreso de apenas 318 animales en los tres días de operaciones de la semana.

En las rutas, el panorama es similar al de los últimos días, y se complica el panorama del tránsito ya muy cerca de la Semana Santa. Por ejemplo, las rutas nacionales 12 y 14, a la altura de la localidad entrerriana de Ceibas, están bloqueadas. Y también la ruta 9, en Villa Constitución. Lo mismo ocurre en la ruta 2 a la altura de Chascomús y en la localidad bonaerense de San Pedro.

Además, un grupo de ruralistas cortó minutos antes de las 11 el túnel subfluvial que une a las ciudades de Paraná y Santa Fe .

Últimas Noticias