edición 7354 - visitas hoy 41989

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza a regir el plan de seguridad vial para Semana Santa implementado por el Gobierno

Es a partir de las 22 de hoy. El operativo estará integrado por 4 mil efectivos con controles fijos y móviles. El plan detalla que los camiones no podrán circular por las rutas en horarios determinados. Se exceptúa vehículos como ambulancias, que transporte medicamentos, animales vivos y grúas con autos averiados. Hay un 0800 para denunciar infracciones.
A partir de las 22 y en diferentes franjas horarias estará restringida la circulación de camiones en las rutas más transitadas en el marco del Plan de Seguridad Vial impulsado por el Gobierno y aprobado por el Parlamento..

El operativo estará integrado por unos 4 mil efectivos entre las fuerzas de seguridad nacional y provincial, para efectuar controles fijos y móviles, más de 650 vehículos y 10 helicópteros. Este incluye la realización de exámenes de alcoholemia a los choferes, el control sobre las horas de descanso de los mismos y el estado de los vehículos.

La prohibición que se definió en el Plan estipula que no habrá camiones en las rutas desde hoy a las 22 hasta las 5 del jueves; entre las 20 del jueves y las 5 del viernes, y el lunes 24, entre las 14 y la medianoche.

La norma se exceptúa del cumplimiento de la norma a vehículos de carga que transporten animales vivos, medicinas, atención de emergencias, provisión de combustibles, asistencia para centros sanitarios y grúas de automóviles averiados.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, firmó un acta acuerdo mediante la cual las cámaras empresarias del transporte de pasajeros y los gremios del sector, adhirieron al Plan de Seguridad Vial que el Gobierno nacional puso en marcha este miércoles, y que se extenderá hasta el lunes 24 en las rutas y terminales de ómnibus de todo el país.

El titular de la cartera detalló que hay una línea gratuita 0800-333-0300, de la CNRT para realizar denuncias en el caso de que alguna de las normas de seguridad no se cumplan.

Según el acuerdo, la Asociación Argentina del Transporte Automotor (AAETA); la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP); la Cámara Empresarial de Larga Distancia (CELADI) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se comprometen a colaborar con las medidas que se implementarán en el transporte de pasajeros.

El Plan Nacional también contó con la adhesión de la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) y de personalidades del automovilismo nacional como Oscar Aventín y Juan María Traverso, quienes se reunieron con Randazzo para manifestar su apoyo a la iniciativa oficial.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias