edición 7359 - visitas hoy 66238

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Varios diarios británicos deberán indemnizar a los padres de Madeleine

Dos diarios británicos deberán pagar una indemnización a los padres de la niña Madeleine McCann, que desapareció en mayo pasado en Portugal, por distorsionar información sobre los hechos relacionados con la ausencia de la menor.
Los diarios sensacionalistas "Daily Express" y "Daily Star" publicaron en sus portadas las disculpas por lo sucedido y subrayaron que varios artículos sobre Gerry y Kate McCann transmitieron la sensación de que ellos tuvieron algo que ver con la desaparición de su hija.

La agencia de noticias DPA consignó que ambos periódicos deberán pagar una indemnización "de un monto considerable" por lo publicado en sus ediciones diarias, así como también por lo aparecido en los dominicales "Express on Sunday" y "Star on Sunday".

Según trascendió, la indemnización ascendería, en principio, a 550.000 libras (unos 704.000 euros o 1,1 millones de dólares), monto que se destinará al fondo "Find Madeleine", con el que se financia la búsqueda de la niña de cuatro años.

La decisión de la High Court de Londres ocurre tras el reclamo de los abogados de los McCann que calificaron la información publicada como calumnia.

El "Daily Express" comentó que se trata de una "medida sin precedentes" la de publicar una disculpa en la portada.

"Admitimos que no existe ninguna prueba de la teoría y que Kate y Gerry son totalmente inocentes de la desaparición de su hija", expresaba el periódico.(Télam).

Últimas Noticias