edición 7358 - visitas hoy 23587

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fiesta de la lectura 2008 en San Fernando

San Fernando saca los libros a la calle en tres jornadas destinadas a promover la lectura con acciones en diferentes bibliotecas populares y plazas de la ciudad.
La Fiesta de la Lectura 2008 se realizará entre el jueves 27 y el sábado 29 con el siguiente programa de actividades:

Jueves 27: Día del Teatro

-De 10 a 17 horas en la Plaza Mitre (Constitución y Madero): Expo Lectura (a cargo de escuelas públicas) y Reparto de Libros del Plan Nacional de Lectura.

-A las 16 horas en el Museo Ciudad de San Fernando (Ituzaingo 1053): Los abuelos de San Fernando relatarán historias sobre su vida en la ciudad, que luego serán recopiladas y subidas a la web, rescatando la memoria oral por parte de los mismos protagonistas, en un clima de intercambio con vecinos de todas las edades.

-A las 19 horas en el Teatro Martinelli y Biblioteca Naón (Lavalle 3021): Juan Merello, uno de los actores pioneros contemporáneos de nuestra ciudad, leerá un mensaje en conmemoración del Día Internacional del Teatro (declarado por la UNESCO) y luego se realizará la presentación de una obra teatral.

Viernes 28: Día de los Escritores

-De 10 a 17 horas en la Plaza Mitre (Constitución y Madero): Expo Lectura (a cargo de escuelas públicas) y Reparto de Libros del Plan Nacional de Lectura.

-A las 10 horas en el Centro Cultural Carlos Gardel (Calle 24 y Quintana): Las Escuelas N° 15, 5 y 3, la Guardería Municipal Virgen de Luján y el Jardín de Infantes participarán en las siguientes actividades: Presentación de un espectáculo de cuentos y libros a cargo de la narradora Susana Notti; Actividad de artes plásticas con Miriam Ibáñez (técnicas papel maché), y Reparto de libros del Plan Nacional de Lectura.

-A las 15 horas en el Centro Cultural Belgrano (Sgto. Díaz y Cordero): Las Escuelas N° 36, 17 y 38, la Guardería Municipal Don Mariano y el Jardín 917 participarán en las siguientes actividades: Presentación de un espectáculo de cuentos y libros a cargo de la narradora Susana Notti, Actividad de artes plásticas con Miriam Ibáñez (técnicas papel maché), y Reparto de libros del Plan Nacional de Lectura.

-A las 17 horas en el Barrio Hardoy: Presentación de un espectáculo de cuentos y libros a cargo de la narradora Susana Notti, Actividad de artes plásticas con Miriam Ibáñez (técnicas papel maché), y Reparto de libros (Plan Nacional de Lectura).

-A las 19 horas en el Museo Ciudad San Fernando (Ituzaingo 1053): Inauguración de la Expo temporaria “Impresiones, eterno presente”, y Reparto de Libros.

Sábado 29: Día de las Bibliotecas

-De 10 a 17 hs en la Plaza Mitre (Constitución y Madero): Reparto de libros del Plan Nacional de Lectura.

-A las 14 hs en la Biblioteca Madero: 135° Aniversario (Constitución 622): Expo de la Red de Bibliotecas, Mesas de Ajedrez del taller de la Biblioteca Madero, y Reparto de libros.

-A las 16 horas: Presentación de la escritora Adela Basch con narración y juego final para niños.

-A las 18 horas: Cierre a cargo del Coro de Niños del Colegio San Martín de Tours. Dir. Pablo Lazbal.

Últimas Noticias