edición 7360 - visitas hoy 7073

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Javier Calamaro cierra el ciclo de recitales del verano

El sábado 29 de marzo, a las 21, Javier Calamaro le pondrá punto final al ciclo de recitales que la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López programó durante los meses del verano. Será en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Carlos F. Melo 3050, Florida, con entrada libre y gratuita y en caso de lluvia se reprogramará para el día siguiente.
Javier Calamaro, lideró bandas como El Corte y Los Guarros, antes de lanzarse a su carrera solista. En 1999 presentó su primer disco, titulado 10 corazones. El corte difusión fue Sweet home Buenos Aires, a dúo con Charly García. Quitapenas fue su segundo álbum, con el tema homónimo e Imágenes paganas (el cover de Virus) como caballitos de batalla.

Iluminado, su tercer trabajo discográfico, fue grabado íntegramente en vivo en La Trastienda, pero el gran suceso vino con el tema Navegar, que compuso para el programa Vulnerables, con el que fue nominado al Premio Martín Fierro.

Su cuarto trabajo fue Lo Mejor, un compilado con dos temas nuevos compuestos especialmente para la película N.S./N.C.- No sabe/No contesta del director Fernando Musa. Estos temas son "Euforia y Furia" y "Cenizas".

En 2003 editó Kímika, su quinto álbum solista. Entre los temas que se destacan en este álbum hay que mencionar Mi religión, tema de la telenovela Soy Gitano, con el que obtuvo el premio Martin Fierro como mejor banda original.

Su último trabajo es Villavicio, que incluye un total de 13 temas, entre ellos: 4 rosas y una vela, elegido como primer corte del disco. De la mano de Villavicio, Calamaro recibió dos premios Carlos Gardel en los rubros: "Mejor álbum artista masculino de tango" y "Mejor artista tango revelación".

Últimas Noticias