edición 7333 - visitas hoy 31869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al final, River pudo completar su victoria ante San Martín

River Plate le ganó 3 a 2 a San Martín de San Juan, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura y que había sido suspendido por un temporal el 2 de marzo pasado, tras completarse esta tarde los 13 minutos que restaban disputarse sin que se convirtieran goles.
Con este resultado, el equipo de Diego Simeone se ubica a un punto de los líderes del campeonato, Vélez -que tiene un partido menos- y Estudiantes, e iguala la línea de Boca Juniors.

Los 13 minutos finales se jugaron hoy en el estadio Monumental, con arbitraje de Gabriel Brazenas, y no hubo suplentes porque ambos equipos ya habían realizado todas las variantes.

El 2 de marzo, el referí no tuvo más remedio que suspender el partido porque el campo de juego del Monumental no soportó la lluvia que azotó esa tarde a Buenos Aires. En ese momento iban 36 minutos del segundo tiempo y River ganaba 3 a 2.

Los goles para el conjunto de Núñez los marcaron, hace 17 días, Sebastián Abreu, Diego Buonanotte y Cristian Nasuti, mientras que para las sanjuaninos anotaron Sebastián Brusco, de penal, y Martín Bravo.

Ese día la figura de la cancha fue el chileno Alexis Sánchez, quien hoy no fue tenido en cuenta por Simeone.

Antes de la suspensión, River había sido superior a San Martín, pero por una cuestión de actitud porque no jugó bien ante un equipo que cada vez que lo atacó lo complicó.

Al mini partido de hoy asistieron unas 4.000 personas, todas de River salvo un pequeño puñado de no más de 30 sanjuaninos.

El entrenador de San Martín, Fernando Quiroz, dispuso una formación con tres delanteros, con muchos hombres altos, para buscar llenar de centros el área defendida por Juan Pablo Carrizo.

En tanto, Simeone mantuvo su esquema ofensivo tradicional, pese a ir ganando y a que faltaban 13 minutos para asegurarse la victoria.

Lo cierto es que en los minutos que se jugaron esta tarde el equipo de Núñez no tuvo que soportar ninguna situación clara de gol en su arco, pese a los intentos en vano de San Martín por tirar la pelota hacia el área.

La única situación clara de gol la tuvo Mauro Rosales, en el minuto final del segundo mini-tiempo, pero el delantero falló cuando tuvo que definir en el mano a mano con Ezequiel Medrán.

Sin desesperarse, River peleó el partido, buscó contraatacar, y dejó correr el tiempo para poder festejar una victoria que lo ubica a una unidad de los líderes, teniendo en cuenta que el domingo que viene enfrenta a Vélez, en Liniers.

-Síntesis-

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Oscar Ahumada y Leonardo Ponzio; Mauro Rosales, Radamel Falcao y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

San Martín: Ezequiel Medrán; Martín Ortiz, Sebastián Brusco y Ariel Agüero; Ignacio Irrazábal, Alejandro Gómez y Maximiliano Herrera; Lucas Nanía; Nicolás Herrera, Luis Tonelotto y Daniel Giménez. DT: Fernando Quiroz.

-Síntesis del dos de marzo-

River Plate: Juan Pablo Carrizo (5); Danilo Gerlo (6), Gustavo Cabral (5), Cristian Nasuti (6) y Cristian Villagra (6); ALEXIS SANCHEZ (8), Leonardo Ponzio (7) y Diego Buonanotte (7); Sebastián Sciorilli (5); Sebastián Abreu (6) y Radamel Falcao (5). DT: Diego Simeone.

San Martín de San Juan: Ezequiel Madrán (5); Sergio Plaza (5), Sebastián Brusco (6), Ariel Agüero (6) y Ariel Franco (4); Pedro Galván (5), Mario Pacheco (6), Félix Décima (5) y Carlos Recalde (5); Luis Tonelotto (4) y Martín Bravo (6). DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 17m. Sebastián Abreu (RP), 25m. Sebastián Brusco, de penal (SM), y 27m. Diego Buonanotte (RP). Goles en el segundo tiempo: 12m. Cristian Nasuti (RP) y 17m. Martín Bravo (SM)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Augusto Fernández (6) por Sciorilli (RP) y Fernando de la Fuente (5) por Pacheco (SM); 6m. Ariel Ortega (7) por Buonanotte (RP), 9m. Nicolás Herrera (5) por Recalde (SM), 19m. Lucas Nanía por Galván (SM) y 30m. Oscar Ahumada por Falcao (RP).

Incidencias: Gabriel Brazenas suspendió el partido a los 36m. del segundo tiempo por mal estado del campo de jugo.

Arbitro: Gabriel Brazenas (regular).
Cancha: River Plate. (Télam).

Últimas Noticias