edición 7332 - visitas hoy 19867

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Festival de música clásica en Semana Santa y por San Isidro

La legendaria pianista chilena Edith Fischer inaugurará esta noche en la Iglesia San José el festival de música clásica El Camino del Santo que hasta el lunes 24 recorrerá con entrada gratuita distintas locaciones de la localidad del conurbano bonaerense de San Isidro.
El listado de artistas que animará el encuentro cuenta con Virginia Correa Dupuy (mezzosoprano), Tomás Alegre (piano), el Quinteto Filarmónico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Sinfónica de San Isidro dirigida por Charlotte Stuijt.

Esos y otros músicos, instrumentistas y cantantes pasarán por casas históricas de la zona como la Villa Ocampo, la de Mariquita Sánchez de Thompson o la de Zelmira Peralta Ramos, el teatro del Viejo Concejo y el Hipódromo.

"La idea es la de construir un ciclo a partir de una festividad religiosa y de los lugares históricos de San Isidro", resumió el pianista José Luis Juri, director artístico del festival.

El músico que tomará parte en algunos de los conciertos que se sucederán hasta el lunes próximo, comentó que las presentaciones "no son de música litúrgica aunque en cierto modo el repertorio trata de inspirarse en la temática de la Semana Santa".

Juri, quien es asistido en la dirección del ciclo por el sanisidrense Ricardo Sturla, destacó que el festival "tiene como logro más grande la presencia de Edith que es una pianista esencial, pero además reunimos un elenco con grupos y artistas que son los de mayor reconocimiento en nuestro medio".

El intérprete consideró que El Camino del Santo "busca aprovechar los espacios de la ciudad que ya tienen un público que gusta de la música académica por lo que en su desarrollo permitirá que el público que lo frecuente se lleve un panorama del patrimonio arquitectónico y cultural de San Isidro".

José Luis, quien hacia septiembre lanzará un disco de piano antiguo que presenta obras inéditas del romanticismo rioplatense y para el que utilizó el instrumento que fue de Mariquita Sánchez de Thompson, destacó que el ciclo concentrado en la Semana Santa "es mejor que hacerlo a lo largo de todo un año".

La grilla completa de El Camino del Santo es la que sigue:

-Miércoles 19 a las 21 en Iglesia San José: recital de piano de Edith Fischer con obras de Beethoevn, Mendelsohn y Schumann

-Jueves 20 a las 10 en teatro del Viejo Concejo: Master Class a cargo de Edith Fischer.

-Jueves 20 a las 21 en teatro del Viejo Concejo: recital de canto y piano de Virginia Correa Dupuy (mezzosoprano) y José Luis Juri (piano).

-Sábado 22 a las 11 en Paraje de Almas de la Casa de Zelmira Peralta Ramos: recital de textos y música para niños con Graciela Deza y músicos invitados.

-Sábado 22 a las 21 en teatro del Viejo Concejo: concierto Jóvenes Talentos con Tomás Alegre (piano).

-Domingo 23 a las 11 en Casa Mariquita Sánchez de Thompson: música barroca con Le Phil D'Or (conjunto de flautas dulces y clave).

-Domingo 23 a las 21.30 en Iglesia San José: Ensamble de vientos con Quinteto Filarmónico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

-Lunes 24 a las 11 en Villa Ocampo: recital de canto y guitarra con Inca Rose Dúo: Annelise Skovman y Pablo González Jazey haciendo música de Carlos Guastavino.

-Lunes 24 a las 21 en Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro: Orquesta Sinfónica de San Isidro dirigida por Charlotte Stuijt y con José Luis Juri como solista para abordar el "Concierto para piano y Orquesta número 2", de Sergei Rachmaninov.

Últimas Noticias