www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13923











18/03/2008 - 19:00 | Seguridad /

Presentan en San Isidro un sistema de micrograbado antirrobo de vehículos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el pabellón Tattersal del Hipódromo de San Isidro, con la presencia del intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, fue presentado esta mañana un novedoso sistema antirrobo, basado en el micrograbado del número de dominio del vehículo en diferentes autopiezas visibles y ocultas de la unidad.


Desde hace más de 20 años, la Municipalidad de San Isidro presta apoyo en diversos aspectos inherentes a la seguridad, destinando anualmente 12 millones y medio de pesos a realizar acciones como el Programa de Cuidado Comunitario, la construcción y equipamiento de comisarías, el mantenimiento de móviles policiales y el pago de miles de horas de policía adicional, con lo que se convierte en el distrito que más invierte en la materia.

Al hablar en la presentación, el Dr. Gustavo Posse recordó que hasta hace poco "las localidades de Olivos y Martínez fueron los lugares donde hubo más robos de vehículos".

"En este tipo de delito -añadió- no hay distingos de marca o precio y ya se ha convertido en algo clásico o de manual el robo del vehículo con el conductor dentro, para testear si fueron puestos en funcionamiento sistemas de seguridad o alarmas. Y no son pocos los casos en que los robos terminaron en un hecho de sangre".

"Los más interesados en lograr que se introduzcan mecanismos que desalienten este tipo de delitos, para evitar que concluyan en desgracias personales, somos quienes estamos más cerca de los vecinos. Y en esta cuestión en especial, los intendentes de la región metropolitana norte, pues el mapa del delito revela que lo que se roba en esta zona se traslada a otras zonas para su desguace y comercialización", indicó el jefe comunal.

"Por eso apoyamos a todo lo que se pueda hacer para desalentar esta forma de delito", concluyó Posse.

A su término, el presidente de la empresa LookingGrab, Carlos Román, oriundo y habitante de San Isidro, confirmó que el servicio de micrograbado, que en el distrito habrá de realizarse en la calle Lonardi 553, Beccar, con carácter promocional será gratuito para todos los sanisidrenses, para lo cual deberán solicitar turno llamando al 0810-888-0017.

La presentación comenzó con la exhibición de un video ilustrativo sobre la aplicación del sistema innovador. Luego, el titular de la firma, se refirió a la importancia del producto para mejorar la seguridad de las personas y reducir el nivel del delito. A continuación habló el jefe comunal para finalmente el Sr. Román mostró las diferentes formas de grabado del dominio en una unidad exhibida en el escenario del Tattersal, que incluye rótulos de advertencia pegados a los cristales del vehículo.

El Dr. Posse, durante la exposición, estuvo acompañado del Jefe Departamental del Conurbano Norte de la policía bonaerense, comisionado Adrián Luongo, del presidente de LookingGrab y del secretario General de Gobierno y Administración de la comuna, Lic. Héctor Prassel.

El servicio de grabado se complementa con el ingreso de los datos de la unidad (marca, color, propietario, etc.) a los que las fuerzas de seguridad y de policía podrán acceder vía internet mediante el uso de una clave especial de ingreso.

La micro-perforación se realiza con maquinaria y tecnología especialmente desarrollada, que en forma prolija y cuidando la estética, que el codificado sea inviolable y que no necesite mantenimiento alguno.

Luego del primer proceso, se aplica sobre la codificación un sellador especial, el cual gracias a su composición y cualidades facilita la obturación del microperforado, tomando rigidez y sellando completamente el mismo, como así también lo protege ante cualquier agente corrosivo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ