edición 7355 - visitas hoy 22985

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Organización de periodistas llama a boicotear los juegos olímpicos

La organización de periodistas denominada Reporteros Sin Fronteras (RSF) llamó hoy a boicotear la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing, a raíz de la violenta represión contra manifestaciones tibetanas.
"China no respetó ninguna de las promesas que hizo en 2001, cuando fue elegida para organizar los próximos Juegos Olímpicos. Por el contrario, el gobierno reprime brutalmente las manifestaciones tibetanas e impone un block-out informativo", expresó la organización en un comunicado.

La RSF pidió a "los jefes de Estado, jefes de gobierno y miembros de familias reales" boicotear "la ceremonia inaugural de Beijing 2008, el próximo 8 de agosto".

Sin embargo, se opone a un boicot general a los Juegos, porque cree que "no es una buena solución", según informó la agencia alemana de noticias DPA.

"El objetivo no es privar a los atletas de la mayor competición deportiva mundial, ni al público de un espectáculo como ése. En cambio, resultaría escandaloso no manifestar firmemente el desacuerdo con la política gubernamental china y no dar apoyo a las miles de víctimas de ese régimen autoritario", explicó el organismo.

"Por eso llamamos a manifestar su desaprobación a la política china, anunciando la intención de no asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. En Gran Bretaña, el príncipe Carlos ya dijo que no irá a Beijing el próximo 8 de agosto. Otros deberían seguir su ejemplo", insistió RSF. (Télam)

Últimas Noticias