edición 7332 - visitas hoy 29536

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Polino disertó en el Concejo Deliberante de Tigre.

Polino disertó en el Concejo Deliberante de Tigre.
En el marco de un nuevo proceso de mayor acercamiento con los diferentes sectores de la comunidad local, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, dio inicio el pasado 14 de marzo, a la “Primera Jornada Municipal sobre Cooperativismo y Economía Social” que tuvo como disertante al ex Diputado Nacional (MC) y máximo referente del cooperativismo en el país, el Dr. Héctor Polino.
El evento, conjuntamente articulado con la Agencia de Desarrollo de empleo e inversiones fue realmente todo un éxito; ya que por vez primera se organiza una charla debate dentro del edificio (en el maravilloso Hall Central con vista a los jardines y con el Vitraux del escudo municipal que caracteriza la impronta del Concejo); asistiendo más de cien personas con interés en la temática, incluso abriéndose un espacio de debate y consulta lo que motivó a los organizadores.

Luego de los agradecimientos a las cooperativas presentes, a los vecinos interesados, a funcionarios, concejales y amigos, Daniel Gambino destacó la importancia del invitado de Honor: “Es muy grato tener en este Concejo al que yo considero la casa del Pueblo a un hombre que dedicó su vida política y pública al estudio y realización de centenares de cooperativas a lo largo y a lo ancho del país. Un hombre que ha sido invitado a conferencias internacionales y que ha sido galardonado por su trayectoria, capacidad, idoneidad y conocimiento”. A todo esto el Lic. Eduardo Fernández, titular de la Agencia de empleo, detalló las actividades del organismo a su cargo; incluso adelantó futuros proyectos coordinados con el Concejo. También en la mesa se encontraba presente el promotor de la idea de dicha charla-debate: el Concejal Rodrigo Molinos.

Asistieron a la jornada concejales del bloque del Frente para la Victoria y la señora esposa del intendente, Malena Galmarini de Massa.

La disertación se caracterizó por un aspecto teórico-práctico del cooperativismo. Polino, hizo énfasis en los principios fundamentales que engloban a las cooperativas y sus beneficios en materia de democratización. Además destacó la importancia de la educación cooperativa y el rol del municipio en la promoción; considerando imprescindible un nuevo concepto de economía: la Economía Social. Todo esto combinado con su larga experiencia en la cámara de Diputados de la Nación y con proyectos realizados por el movimiento cooperativo en todo el mundo iniciado en la Comuna de Rochadale, Inglaterra en 1844.

El Dr. Rodrigo Molinos, al terminar la charla destacó: “Es más que importante la generación de espacios como estos, ya que la Presidencia del Concejo Deliberante propone ser un promotor en la generación de ideas, proyectos y desafíos entre las Instituciones de Gobierno y los diferentes intereses que comprenden la Sociedad Civil. Gestión asociada entre las dos esferas que conforman el distrito. Esto es lo que está llevando adelante nuestro Intendente Sergio Massa”. Además concluyó con una frase digna de recordar: “…es necesario sostener una nueva ética de la equidad, la solidaridad y la cooperación social para refundar una utopía que oriente el cambio”.

Últimas Noticias