www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9846










17/03/2008 - 10:00 | Internacionales /

Concierto por la paz entre Colombia, Ecuador y Venezuela

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Siete estrellas iberoamericanas de la música, entre ellas Miguel Bosé, Juanes y Alejandro Sanz, actuaron el domingo en el concierto Paz sin fronteras refrendando la amistad entre Colombia, Ecuador y Venezuela tras su reciente crisis diplomática.



Invitados por el colombiano Juanes y ante unas 60.000 personas en el puente Simón Bolívar, que marca la frontera colombo-venezolana, los artistas cantaron sus éxitos y llamaron a la paz y la hermandad durante cuatro horas de espectáculo.

El venezolano Ricardo Montaner, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el dominicano Juan Luis Guerra y el colombiano Carlos Vives completaron el programa, que hizo vibrar a la multitud, vestida de blanco, en una explanada en la ribera del río Táchira.

En principio la policía cifró en 50.000 los asistentes llegados desde varias partes de Colombia y Venezuela. Pero conforme avanzó el evento, el lugar -de unas tres hectáreas- quedó cubierto, mientras en el viaducto lindero se ubicaron más de 2.000 espectadores.

Vives abrió el recital a ritmo de vallenato y pidió la liberación de los rehenes en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Luego subió al escenario Velasco, que interpretó cuatro canciones. "Vengo de un país chico que quiere la paz. Puedo decir que nací aquí porque no existen fronteras", dijo el autor de 'Chao Lola'. "No queremos guerra entre nuestros pueblos y ustedes son la garantía de ello", manifestó Sanz, quien cantó 'Corazón partío' con todos los invitados.

Juan Luis Guerra puso de nuevo el toque tropical con clásicos como 'La bilirrubina' y 'Ojalá que llueva café'. Mientras, Bosé mezcló temas de sus 30 años de carrera. "No a la guerra, sí a la paz, tenemos derecho a vivir tranquilos", dijo.

Uno de los más aclamados fue Montaner, interpretando éxitos como 'Tan enamorados' y 'Me va a extrañar'. Pero el momento más emotivo se vivió cuando Juanes subió a la tarima. "Estamos en la frontera de dos países hermanos que días atrás experimentó una crisis. Pero vinimos a reafirmar nuestro deseo de paz. Colombia jamás tendrá paz si no la tienen Venezuela y Ecuador", sostuvo.

Muy emocionado, el colombiano cantó éxitos como 'A Dios le pido' y 'La camisa negra'. "Tenemos que estar por encima de cualquier diferencia ideológica", afirmó tras el concierto, llamando a las guerrillas de su país a dialogar con el gobierno.

Por su parte, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, canceló a última hora su asistencia a petición del manager de Juanes, Fernán Martínez, que argumentó que se quería garantizar la neutralidad del espectáculo. "Al haber un solo presidente se nos convertía en un evento unilateral", explicó Martínez, refiriéndose además a los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Rafael Correa (Ecuador).

La crisis se había originado en una incursión militar colombiana a Ecuador el 1 de marzo, en la que murió el número dos de las FARC, Raúl Reyes. La idea del concierto, patrocinado por empresas colombianas, surgió en el punto más álgido del incidente, que llevó a Ecuador y Venezuela a militarizar sus fronteras con Colombia y a una acalorada retórica entre los presidentes. La crisis quedó formalmente superada el 7 de marzo en la Cumbre del Grupo de Río, en Santo Domingo, pero Quito aún no ha restablecido las relaciones con Bogotá.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ