www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 47272










17/03/2008 - 10:00 | Internacionales /

Concierto por la paz entre Colombia, Ecuador y Venezuela

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Siete estrellas iberoamericanas de la música, entre ellas Miguel Bosé, Juanes y Alejandro Sanz, actuaron el domingo en el concierto Paz sin fronteras refrendando la amistad entre Colombia, Ecuador y Venezuela tras su reciente crisis diplomática.



Invitados por el colombiano Juanes y ante unas 60.000 personas en el puente Simón Bolívar, que marca la frontera colombo-venezolana, los artistas cantaron sus éxitos y llamaron a la paz y la hermandad durante cuatro horas de espectáculo.

El venezolano Ricardo Montaner, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el dominicano Juan Luis Guerra y el colombiano Carlos Vives completaron el programa, que hizo vibrar a la multitud, vestida de blanco, en una explanada en la ribera del río Táchira.

En principio la policía cifró en 50.000 los asistentes llegados desde varias partes de Colombia y Venezuela. Pero conforme avanzó el evento, el lugar -de unas tres hectáreas- quedó cubierto, mientras en el viaducto lindero se ubicaron más de 2.000 espectadores.

Vives abrió el recital a ritmo de vallenato y pidió la liberación de los rehenes en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Luego subió al escenario Velasco, que interpretó cuatro canciones. "Vengo de un país chico que quiere la paz. Puedo decir que nací aquí porque no existen fronteras", dijo el autor de 'Chao Lola'. "No queremos guerra entre nuestros pueblos y ustedes son la garantía de ello", manifestó Sanz, quien cantó 'Corazón partío' con todos los invitados.

Juan Luis Guerra puso de nuevo el toque tropical con clásicos como 'La bilirrubina' y 'Ojalá que llueva café'. Mientras, Bosé mezcló temas de sus 30 años de carrera. "No a la guerra, sí a la paz, tenemos derecho a vivir tranquilos", dijo.

Uno de los más aclamados fue Montaner, interpretando éxitos como 'Tan enamorados' y 'Me va a extrañar'. Pero el momento más emotivo se vivió cuando Juanes subió a la tarima. "Estamos en la frontera de dos países hermanos que días atrás experimentó una crisis. Pero vinimos a reafirmar nuestro deseo de paz. Colombia jamás tendrá paz si no la tienen Venezuela y Ecuador", sostuvo.

Muy emocionado, el colombiano cantó éxitos como 'A Dios le pido' y 'La camisa negra'. "Tenemos que estar por encima de cualquier diferencia ideológica", afirmó tras el concierto, llamando a las guerrillas de su país a dialogar con el gobierno.

Por su parte, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, canceló a última hora su asistencia a petición del manager de Juanes, Fernán Martínez, que argumentó que se quería garantizar la neutralidad del espectáculo. "Al haber un solo presidente se nos convertía en un evento unilateral", explicó Martínez, refiriéndose además a los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Rafael Correa (Ecuador).

La crisis se había originado en una incursión militar colombiana a Ecuador el 1 de marzo, en la que murió el número dos de las FARC, Raúl Reyes. La idea del concierto, patrocinado por empresas colombianas, surgió en el punto más álgido del incidente, que llevó a Ecuador y Venezuela a militarizar sus fronteras con Colombia y a una acalorada retórica entre los presidentes. La crisis quedó formalmente superada el 7 de marzo en la Cumbre del Grupo de Río, en Santo Domingo, pero Quito aún no ha restablecido las relaciones con Bogotá.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ