edición 7358 - visitas hoy 29230

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa y Scioli inauguraron la maternidad de Tigre

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, inauguró junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la maternidad del Hospital Municipal. La flamante Maternidad recibió el Nombre del recordado Dr. Valentín Nores, quien fuera Director del antiguo Hospital de Tigre.
Estuvieron presentes en el acto, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Dr. Julio Zamora, la Directora del Hospital Municipal, Dra. Raquel Sussman, el presidente del H.C.D. Daniel Gambino,autoridades provinciales y municipales, médicos, enfermeros y profesionales de establecimiento de salud. Acompañaron además los familiares del Dr Nores quienes cortaron la cinta inaugural junto al Intendente y el Gobernador.

Durante su discurso, Massa señaló que al “volver a darle vida a este Hospital” lo que se resuelve “es evitar muertes absurdas”.

“En menos de 100 días de gestión demostramos que cuando hay inversión en materia de salud no sólo cumplimos un compromiso” sino que además “damos respuesta a los más importante, que es asegurar nacimientos en condiciones seguras”. Sostuvo que el trabajo con el Hospital provincial de Pacheco debe ser coordinado.

Por su parte el gobernador Scioli destacó la gestión de un “municipio pujante” como Tigre que busca “ordenar su crecimiento” trabajando junto a la provincia y la nación en áreas como salud y desarrollo humano. Recordó que la provincia de Buenos Aires tiene en su territorio 77 hospitales y 1640 centros de salud.

El Ministro Zin hizo referencia a la política sanitaria de Tigre, ya que brinda “una prestación ejemplar” y orienta el dinero de los vecinos en aquellos aspectos que son prioritarios.

La flamante maternidad que funciona desde hoy en el Hospital Municipal, anunció Massa, llevará el nombre del Dr. Valentín Nores, en reconocimiento al profesional y su labor en pos de la salud pública en Tigre. Los familiares del Dr. Nores participaron del corte cinta junto a las autoridades.

Absorberá casi la mitad de partos anuales del distrito, aliviando el trabajo del hospital provincial de Pacheco y evitando traslados de los habitantes de toda la región.

Allí se brindan servicios de internación obstétrica y de neonatología. Funciona un block quirúrgico que contará con 2 salas de parto y un quirófano, camilla de parto transformable en silla de parto y camilla de quirófano, permitiendo realizar tanto partos verticales como cesáreas sin traslado de la madre. También cuenta con un área de recuperación post-anestésica.

Hay, además, un área de preparto con 3 camas para que las mujeres sean acompañadas por quienes deseen, durante el período dilatante y el periodo expulsivo.

El área de internación suma 30 camas de obstetricia en salas de 2 y 3 camas con equipamiento general y confort. Respecto del servicio de neonatología, cuenta con terapia neonatal, 6 cunas de cuidados críticos, 2 cunas de aislamiento y 8 cunas de engorde. Hay una residencia de madres con 6 camas para fortalecer el vinculo madre-hijo cuando el bebé requiera internación prolongada. Asimismo, para mayo se suman 6 camas de terapia intensiva de adultos.

Cabe recordar que actualmente funciona en el hospital el consultorio externo con especialistas en pediatría, tocoginecología, cardiología, infectología, clínica médica y traumatología. Se encuentra en pleno funcionamiento el servicio de diagnóstico por imágenes, laboratorio, medicinal laboral y farmacia.

Últimas Noticias