edición 7332 - visitas hoy 40915

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Pastor Palau convoca a miles de personas en el Obelisco

Miles de personas de todas las edades asistieron hoy al festival evangélico que ofreció el pastor Luis Palau en el Obelisco, en un clima de alegría y enmarcado en la presentación continua de grupos musicales y la venta de productos con imágenes religiosas.
Gente de variada edad, algunos con sus hijos en brazos, se apretujaron desde pasadas las 18 en torno al escenario montado en Sarmiento y avenida 9 de Julio, para escuchar a los grupos musicales de todos los ritmos que, sin pausa, oficiaron de "teloneros" para la presentación de Palau.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires previó un corte en el tránsito en 9 de julio, desde Corrientes hasta Avenida de Mayo y, en esas cuatro cuadras se amontonó la gente, aunque a partir de la calle Perón comenzaba a disminuir la cantidad de público.

Centenares de personas con pecheras naranjas con la inscripción "Amigos del festival" recorrían en forma permanente a la gente que escuchaba el recital, mientras repartía folletos con la imagen de Palau y su "poder transformador".

Los "Amigos del festival" también eran los encargados de guiar a quienes deseaban atenderse en forma gratuita en los puestos médicos emplazados en varios lugares de la avenida 9 de julio.

"Venimos a escuchar la palabra de Palau, porque Dios es alegría y nos gusta esta forma de alabarlo", dijo Nora, una de las concurrentes, mientras sostenía en brazos a su pequeño hijo.

Representantes de organizaciones evangélicas que realizan trabajos en barrios carenciados se mezclaron con vendedores de folletos y remeras de Palau, personal de seguridad de la propia organización y gente común, mientras no había efectivos policiales en los alrededores.

Remeras alusivas a Palau a 25 pesos, portarretratos con la imagen del Espíritu Santo a dos pesos, vinchas, posters y sombreros con la inscripción "Sí a la Vida" a diez pesos, eran vendidas junto a discos compactos de los grupos musicales que se presentaban en el festival.

Amelita Baltar, la banda Vico C, Rescate, Kyosko, Jean carlos, Martín Russo, grupos de danzas caribeñas, de tangos y el conjunto Los Náufragos, fueron algunos de los artistas que desfilaron por el escenario antes de la aparición de Luis Palau.

"No queremos que la televisión informe mal", dijo el presentador, y le pidió a la multitud que se amontonaba en derredor del escenario que se corriera hacia atrás, ya que habían tenido noticias, por TV, de desmayos entre los asistentes.

La palabra de Palau se esperaba para pasadas las 22, mientras continuaba en forma incesante la llegada de gente desde la zona de Constitución hacia el escenario.

El festival continuará mañana, en el mismo escenario, y estará dedicado especialmente a los chicos, para quienes habrá malabaristas, payasos, juegos y obras de teatro a partir de las 15.- (Télam)

Últimas Noticias