edición 7333 - visitas hoy 60392

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando implementa el plan estratégico

Una diversa y nutrida gama de miembros de la comunidad y representantes de instituciones de San Fernando comenzó a trabajar en la implementación del Plan Estratégico de la ciudad
Una diversa y nutrida gama de miembros de la comunidad y representantes de instituciones de San Fernando comenzó a trabajar en la implementación del Plan Estratégico de la ciudad.
La iniciativa, propuesta por el Intendente Osvaldo Amieiro durante el año pasado, cobró nuevas fuerzas en 2008, continuando con la organización y priorización de temas para su ejecución en forma conjunta entre el sector público, los vecinos y los actores sociales y económicos de la ciudad.

El jueves 13 de marzo, ochenta representantes de las Cámaras de Comercio y actividades náuticas, clubes, asociaciones intermedias, iglesias, ONGs y partidos políticos, manifestaron su compromiso de avanzar en temas consensuados para el desarrollo de San Fernando a mediano y largo plazo.

La reunión llevada a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad, fue coordinada por el Secretario de Planificación y Economía, Lic. Ramón Alberto Esteban, y se complementa con otra del mismo tenor a realizarse el martes 18 junto a vecinos que han venido participando en la etapa diagnóstica del Plan Estratégico, como miembros de la comunidad sin representar a una institución en particular.

A cargo de la Coordinación General, Alberto Esteban resaltó “la diversidad que está presente en esta construcción colectiva, y la madurez en la forma que estamos llevando adelante el Plan Estratrégico”. “Tenemos más de setenta líneas de trabajo, todas ellas importantes, que no pueden ser abordadas solamente por la Municipalidad, ni solamente por una institución. La resolución de cuestiones profundas, como temas de inclusión educativa, capacitación e inserción laboral, la reducción de los niveles de inseguridad o mejores servicios de salud son cuestiones que valen la pena abordarlas entre todos, aún cuando tengamos diferentes visiones”.

Avances durante todo el año 2008
Más allá de la agenda del Gobierno Municipal, los participantes del Plan Estratégico de San Fernando se propusieron mantener encuentros mensuales para consolidar la agenda de trabajo y comprometerse en avances concretos que refuercen la participación de los sectores comunitarios en los cambios y logros priorizados para el crecimiento de la ciudad.

Más información: Area de Modernización de Gestión Municipal: Madero 1218 1er piso, mail planestrategico@sanfernando.gov.ar, o en la página web municipal: www.sanfernando.gov.ar.

Últimas Noticias