edición 7360 - visitas hoy 64989

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roban dinero en salidera, se tirotean con policía y huyen

Al menos dos delincuentes asaltaron hoy en el barrio porteño de Saavedra a un hombre y tres mujeres que acababan de retirar dinero de un banco de Vicente López y, tras robarles 2.100 pesos, se tirotearon con la policía y escaparon.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió esta tarde, en la subida a la avenida General Paz que se desprende de la avenida Maipú, en el límite entre esta Capital Federal y la zona norte del conurbano.

El caso se inició cerca de las 14 cuando un hombre, su mujer y dos compañeras de trabajo de ésta, viajaban por Maipú a bordo de un Chevrolet Corsa luego de haber retirado dinero de un banco de Florida, en Vicente López, y fueron encerrados por delincuentes en un automóvil.

"Venía conversando lo más tranquilo y cuando estaba por subir al acceso, veo que un auto se quiere mandar a toda costa y ahí fue cuando me encerró", contó el conductor del Corsa.

Según las fuentes, los delincuentes iban a bordo de dos autos e interceptaron a sus víctimas en la subida a la General Paz, mano hacia el Riachuelo.

"No tuve más remedio que frenar porque bajaron dos con armas en mano y le pidieron el bolso donde las mujeres habían guardado la palta", contó el automovilista asaltado.

"Eran dos que estaban bien vestidos y venían directamente a buscar la palta porque sabían dónde cada una de las tres mujeres había puesto la plata", indicó.

El hombre contó que los dos asaltantes se apoderaron de 2.100 pesos en efectivo que había retirado del banco, mientras sus cómplices "les sacaban las llaves a los autos de atrás".

Sin embargo, el hecho fue observado por un policía de la comisaría 35 que hacía custodia en el lugar para evitar el asentamiento de un grupo de cartoneros desalojados ayer, e intervino para frustrar el robo.

"El dio la voz de alto. Ahí empezaron a tirarle al policía y se originó un intercambio de disparos. Duró como dos minutos pero no hubo heridos", relató el chofer del Corsa, que agregó que los asaltantes dispararon con "pistolas 9 milímetros".

Las fuentes dijeron a Télam que tras el enfrentamiento, los ladrones subieron a los autos y huyeron a toda velocidad del lugar, perdiéndose en el intenso tránsito de la avenida que circunvala la Capital Federal.

"Fue duro, nos asustamos. ¿Quién iba a pensar que por tan poca plata me iban a encerrar a amenazar con una pistola? Tuvimos mucha suerte", agregó el hombre asaltado.

Respecto de si en el trayecto desde el banco al lugar del asalto advirtieron alguna maniobra sospechosa indicadora de lo que iba a ocurrir, el automovilista respondió: "La única sospecha fue a la salida del banco cuando dos tipos bien vestidos le abrieron la puerta a mi señora mientras yo estaba dentro del auto".

Tras el robo, personal policial a cargo de la pesquisa montó un operativo en la zona en procura de localizar a los delincuentes, aún prófugos, mientras que los peritos secuestraron en el lugar del tiroteo varias vainas de 9 milímetros, agregaron los voceros.

Últimas Noticias