edición 7351 - visitas hoy 11354

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó la Asamblea Anual Ordinaria en CACIT

La Cámara Comercial e Industrial de Tigre realizo el martes 4 de marzo la asamblea anual ordinaria en la cual debían entre otras cosas aprobarse el balance correspondiente al año anterior y ratificarse las autoridades electas el 27 de Diciembre en asamblea extraordinaria.
Con la presencia de unos 50 asociados a las 20.30 hs el presidente Marcelo Arzua dio comienzo a la asamblea, agradeciendo la presencia y la colaboración de los asociados en estos dos meses de gestión.

Inmediatamente el secretario de la institución tal como lo indicaba el orden del día puso a consideración de los asociados la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2007, haciendo la salvedad que esta comisión directiva no había actuado durante ese periodo y que pocas explicaciones podía dar sobre lo actuado por otra comisión. Luego de algunas consideraciones fue aprobado por la mayoría. Lo importante en este punto es que esta comisión directiva actual, envió a los asociados el balance con la debida anticipación para que fuera estudiado, cosa que no se hacia en gestiones anteriores.

La ratificación de la comisión directiva fue el punto siguiente en el orden del día, el debate se centro en que algunos cargos se iban a modificar, pero tal como lo indica el estatuto las listas deben presentarse encabezadas por Presidente y Vicepresidente el resto son todos vocales; los cargos los reparte la comisión en la primera reunión posterior a la asamblea. Aclarado este tema y no habiendo ninguna lista opositora, se aprobó por una abrumadora mayoría ratificar la actual conducción de CACIT encabezada por Marcelo Arzua y Jorge Márquez.

Finalmente se puso a consideración de los asociados la posibilidad de modificar el estatuto, ya que data de 1967 y se encuentra en algún punto muy obsoleto. El presidente Marcelo Arzua manifestó que el interés de esta comisión es no permitir a nadie perpetuarse en el poder ya que eso no ha dejado buenas experiencias y debe estar muy claro en el nuevo estatuto.
Rápidamente Adrian Zolezzi explico la dinámica que prevee el estatuto vigente para ser modificado. Primero debemos nombrar una comisión que estudie las modificaciones. Luego con treinta días de anticipación debemos entregarle a cada asociado una copia de las modificaciones que podrían hacerse, y dentro de esos treinta días se pueden hacer llegar todas las inquietudes que los socios deseen para ser evaluadas por la comisión de estudio. Y finalmente se convoca a una asamblea extraordinaria que solamente tratara este tema y aprobara las modificaciones al estatuto.

Habiendo explicado claramente los pasos a seguir se procedió al nombramiento de una comisión de estudio integrada por los socios Guillermo Reta Araujo, Juan Carlos Barrionuevo, Jorge Márquez, Alejando Zurita.

Esta comisión cuenta con 60 días para trabajar en las modificaciones.
Para finalizar se nombro a dos socios para firmar el acta y nuevamente el presidente agradeció la presencia de los asociados pidiendo una especial colaboración en estos dos años de gestión.

La cámara esta abierta a la participación de todos, hay muchos socios que se están integrando para participar en esta nueva propuesta y hemos inscripto más de 50 nuevos socios en solo dos meses, hoy más que nunca debemos seguir trabajando juntos para todos los comerciantes de Tigre, expresó Marcelo Arzua.

Terminada la reunión se invito a los presentes a compartir un brindis de camaradería.

Comisión Directiva

Presidente: Marcelo Arzua
Vicepresidente: Jorge Márquez
Secretario: Juan M. Morel Chevillet
Pro Secretario: Daniel Gasco
Tesorero: Gastón Molina
Pro Tesorero: Adrián Zolezzi

Vocales Titulares: Santiago Serantes
Cristina Martutaitis
Gabriela Escobar
Vocales Suplentes: Hilda Suárez
Daniel Seywert
Braulio Iori

COMISION FISCALIZADORA:
Presidente: Eduardo Feijoo
Vocales Titulares: Antonio Guzmán
Sebastián Ciardello
Vocales Suplentes: Marcelo Arzua Solari
Pablo Villalba

Últimas Noticias