edición 7354 - visitas hoy 33316

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Gracias a las gestiones pública y privada, San Isidro es hoy un polo educativo", dijo Posse

el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el acto de presentación del libro “Historias de los Colegios Privados de San Isidro”
Poco después de mediodía y en el Teatro Auditórium de San Isidro, Av. del Libertador 16.138, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el acto de presentación del libro “Historias de los Colegios Privados de San Isidro”, de 204 páginas que recopila los antecedentes de los diferentes establecimientos privados y municipales, algunos con más de 125 años de labor educativa.
Al hablar sobre el acontecimiento, el intendente Posse recordó la probabilidad de que esta publicación hubiese sido presentada durante el acto central por los 300 años de la instalación de la capellanía que dio origen a San Isidro. “Hoy me alegro que no fue así, pues algo tan importante como es la presentación de este libro, creo que se habría perdido en el fárrago de actividades programadas aquel día, en el hipódromo de San Isidro”.

“Además esta distancia en el tiempo –agregó- permitió que en el contenido estuviesen todos aquellos establecimiento que lo quisieron así, lográndose una información completísima para todos los que deseen ahondar en esta realidad educativa que es hoy San Isidro”.

“San Isidro tiene una historia muy rica de sus comunidades educativas privadas y del municipio y como intendente siento una profunda satisfacción de haber trabajado junto a ellas, sea con aquellas de gestión privada, con las de gestión pública”
, sostuvo.

“También el crecimiento sostenido de la oferta educativa, obligó al municipio a estar bien preparado para solucionar problemas, resolver dificultadas que a veces se generan entre comunidades educativas y vecinos por cuestiones de vecindad o con el municipio por situaciones que inciden en el Código de Ordenamiento Urbano o en el tránsito vehicular. Pero siempre y con la buena voluntad de todos fueron dándose respuesta cada vez que se presentó algún problema”, resaltó luego.

“Gracias al crecimiento de la oferta educativa pública y privada, y que ambas pudieron crecer juntas, es que podemos hoy decir que San Isidro es un polo educativo”, concluyó Posse.

Para referirse al evento que congregó a representaciones de diferentes comunidades educativas, también hablaron el Director Técnico Pedagógico de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), Prof. Oscar Camelli; la inspectora jefe de la Región 6, Lic. Myriam Mónica Seal, y la inspectora Referente Distrital, Prof. María Cristina Vasconi, quien junto al jefe comunal refrendaron luego el acta de entrega de libros a los establecimientos educativos del distrito.

En la presentación estuvieron también la titular del concejo Deliberante de San Isidro, concejal Rita Kuzis, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Noemí Balmaceda, la inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal, profesora María Celia Feijoo, la inspectora jefe Técnica Administrativa, Irma Mather, las directoras generales de Educación, profesora María de los Angeles Broggi, y de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry.

La iniciativa de editar “Historias de los Colegios Privados de San Isidro”, surgida en 2006 durante los festejos por los 300 años de la fundación de la Capellanía que dio origen a San Isidro, implicaba en un esfuerzo compartido que los distintos establecimientos de enseñanza privados del distrito pudieran reflejar su historia, trayectoria y proyección en la vida educativa y cultural local.

En el 2007, se recopiló ese material, comenzó a editarse e imprimirse y cuyo contenido atesora el rico pasado, presente y proyección a futuro de las instituciones educativas regidas por la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).

Por estar dentro de dicho sistema, también se ven reflejados establecimientos municipales, como los doce jardines de infantes de la comuna, la Escuela "Malvinas Argentinas" así como el Instituto Municipal de Formación Superior.

Últimas Noticias