edición 7360 - visitas hoy 76476

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia cerró un nuevo Basural en San Martín

La Provincia cerró un nuevo Basural en San Martín
El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy el acto de cierre de un nuevo basural a cielo abierto, en el municipio de General San Martín, en lo que constituyó el sexto operativo de estas características realizado durante su gestión provincial y que ya incluyó a las comunas de Tigre, Florencio Varela, Quilmes, Ensenada y Tres de Febrero.
Estuvieron presentes, acompañando al gobernador, el intendente de General San Martín, Ricardo Ivoskus, la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi; el Ministro de Justicia, Ricardo Casal; entre otras autoridades.

Se trató de un predio que linda con el Río Reconquista, en las cercanías del Parque San Martín, sobre el Camino del Buen Ayre y Debenedetti.

"Es un predio que está al lado de una unidad penitenciaria que trajo denuncias y cuestionamientos muy serios porque se permitía bajar camiones con residuos peligrosos, y esto es lo que vinimos ahora a cerrar para regularizar esta situación", indicó Scioli.

El mandatario provincial abogó por "cuidar la tierra, el aire y nuestras aguas" y dijo que "el crecimiento sin responsabilidad ambiental trae pan para hoy y hambre para mañana"

"Aquí -indicó- no se trata de crecer de cualquier manera si no con responsabilidad social".

Scioli consideró que la problemática ambiental "no es un tema superficial, afecta a nuestra calidad de vida y muchas veces hay un trabajo infantil alrededor de estos basurales".

En ese sentido aseguró que "queremos a los chicos en la escuela y en los clubes de barrio, no en estos predios revolviendo la basura".

Reafirmó que en los próximos días enviará un proyecto de ley a la Legislatura provincial "para eliminar las bolsas de plástico y reemplazarlas por otras que sean biodegradable en el marco de una campaña de concientización porque la basura hay que separarla en origen para poder reciclarla".

El basural clausurado se ubica detrás de las Unidades 46, 47 y 48 del Complejo de Unidades Penitenciarias de San Martín. Posee una extensión de 3 hectáreas y contiene residuos de diversas características.

Últimas Noticias