edición 7351 - visitas hoy 28458

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentan un libro con la historia de los colegios privados de San Isidro

La iniciativa, surgida en 2006 durante los festejos por los 300 años de la fundación de la Capellaía que dio origen a San Isidro, implicaba en un esfuerzo compartido que los distintos establecimientos de enseñanza privados del distrito pudieran reflejar su historia, trayectoria y proyección en la vida educativa y cultural local.
En el 2007, se recopiló ese material, comenzó a editarse e imprimirse. A poco de iniciado el ciclo lectivo, el intendente municipal , Dr. Gustavo Posse, presentará mañana el libro “Historias de los colegios privados de San Isidro”, que atesora el rico pasado, presente y proyección a futuro de las instituciones educativas regidas por la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP). Por estar dentro de dicho sistema, también se ven reflejadas establecimientos municipales, como los doce jardines de infantes de la comuna, la Escuala “Malvinas Argentinas” así como el Instituto Municipal de Formación Superior.

La presentación del libro, editado e impreso por la comuna, será ante personal docente y directivo de los establecimientos, tendrá lugar a las 13, en el Auditórium de San Isidro, avenida del Libertador 16.138.

Concurrirán, entre otras autoridades el director provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet, concejales, miembros del Consejo Escolar e inspectoras de las distintas ramas de la educación.

Últimas Noticias