www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 362










12/03/2008 - 20:00 | Información General /

El Gobierno promueve el uso intensivo de lámparas de bajo consumo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el marco del Plan de Uso Racional de la Energía, el gobierno nacional envió hoy al Congreso un proyecto de ley que prohíbe a partir de 2011, la producción e importación de lámparas incandescentes en el país.


El anuncio fue hecho por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta tarde en Casa de Gobierno durante un acto en el que los municipios de Córdoba capital, Malagueño, La Calera, Neuquén capital, Rafaela, Santo Tomé, Godoy Cruz, Guaymallén, Comodoro Rivadavia y Allen explicitaron su adhesión al plan energético.

La decena de localidades aspiran a ahorrar, una vez cumplidos los ciclos del programa, 195 mil megavatios por año, lo que representa un ahorro equivalente a 24 millones de pesos.

Cristina celebró que, en poco menos de tres meses, se cumplimentó un 10 por ciento del programa de recambio de bombitas incandescentes por lámparas de bajo consumo.

"Hemos cumplido con el recambio de 350 mil lámparas domiciliarias, más unas 150 mil del sector público, lo que representa el medio millón de cambio de lámparas, desde que iniciamos el plan" que aspira a suplantar 5 millones de lámparas de alto consumo, reseñó la Presidenta.

El programa contempla objetivos en el corto, mediano y largo plazo, a través del reemplazo de luminarias de alto consumo por bajo consumo en sector público y privado; la regulación de los aires acondicionados del sector público y la eficientización de las luminarias públicas.

En el caso de los aires acondicionados, funcionarán a 24 grados hasta las 18 horas y en el caso de las luces públicas habrá un racionamiento estricto luego de las 18.00.

Los 10 municipios se comprometieron hoy a "evitar el uso innecesario de luces ornamentales en todos los edificios públicos" y a vigilar que los aparatos eléctricos queden apagados y no en modalidad "stand by" (en suspenso) que produce consumo.

La Presidenta aprovechó el acto para anunciar la decisión de prohibir, a través de un proyecto de ley enviado al Congreso, la importación, producción y comercialización de lámparas incandescentes, de alto consumo, en el territorio argentino.

"Esta es una decisión que se enmarca, como una definición también de política ambiental y de complementariedad con este Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía", precisó Fernández de Kirchner.

Cristina precisó que la iniciativa fue impulsada originalmente por Greenpeace y que el gobierno la encontró "conveniente" y por eso la decisión impulsar el proyecto de ley.

"La convocatoria, que estamos haciendo en forma voluntaria, solidaria para todos los argentinos va a tener imperio de ley, a partir del 31 de diciembre del año 2010", destacó la jefa de Estado.

Durante el acto, Cristina anunció también que las reservas internacionales superaron la marca récord de 50.000 millones de dólares y que el nivel de actividad económica creció en enero un 10.1 por ciento.

El 27 de febrero pasado, se incorporaron al plan los municipios de San Martín, Vicente López, San Fernando, San Isidro, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Junín y Olavarría, que se sumaron a los 37 que ya estaban adentro del programa y que hoy suman en total 55 localidades. (Télam).-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

La tasa de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aire...

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión de la genda...

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Por problemas en una pierna, del potro se retira ante Goffin...

Economía >>

Información General >>

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Por caída de ventas, Musimundo cerró diez sucursales y despid...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

El Vaticano condena sistema financiero y pide un impuesto par...

Más de 100 detenidos por pedofilia en internet en Brasil

Política >>

Policiales >>

Murió el Diputado Nacional Alberto Roberti

Luego del rearmado de la “mesa chica”, hubo foto de Peña con ...

Scioli dijo que es momento de “aportar ideas” y no de la “ven...

La policía de la ciudad incautó más de 6.800 medicamentos que...

Asalto, persecución y tiroteo en la Autopista del Oeste final...

Hieren de seis balazos a la dueña de un supermercado chino e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ