www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11214










12/03/2008 - 18:00 | Información General /

De Vido: “No hay ningún motivo para que falte combustible”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Planificación, Julio De Vido, advirtió hoy que el Gobierno nacional podría tomar "medidas correctivas" sobre las exportaciones de combustibles si las petroleras no cumplen con el pleno abastecimiento del mercado local.


Apenas un par de horas después que los inspectores de la Secretaría de Comercio salieran nuevamente a la calle a relevar la provisión en las estaciones de servicios, el funcionario remarcó que no existe "ningún motivo" para que falte combustible.

"El Gobierno nacional no encuentra ningún motivo para que pueda faltar siquiera un litro de combustible en una sola manguera a lo largo y a lo ancho del país, porque Argentina hoy es exportador neto, en el balance de masas exporta más de lo que importa, por lo tanto el abastecimiento debe estar asegurado", dijo el ministro a la prensa en Chubut.

De Vido, junto al secretario de Energía, Daniel Cameron, participaron hoy en Rawson del acto de lanzamiento del proyecto 'Cascade' que encararán en forma conjunta la sociedad provincial Petrominera y la firma privada Emgasud, y que aportará un millón de metros cúbicos de gas al sistema energético.

"Las petroleras tienen la obligación de explorar, producir y abastecer al mercado y lo que sobra, el excedente, exportar; y de no ser así el Gobierno nacional va a tomar las medidas correctivas que crea correspondiente en materia de exportación en el combustible a los efectos de asegurar que nuestro país esté debidamente abastecido", subrayó el ministro.

"Lo digo desde aquí, desde Chubut, desde la segunda (provincia) productora de combustible del país y no lo digo como una amenaza pero sí como una seria advertencia a los productores más importantes que operan en el país a los efectos que tengan debidamente abastecido al mercado", agregó De Vido.

Los problemas con el abastecimiento de combustibles ya habían sido abordados durante la víspera por el ministro, cuando advirtió que el Ejecutivo iba a actuar "con rigor" en el caso de detectar incumplimientos en la provisión.

Durante los últimos días diversas asociaciones de consumidores y entidades que nuclean a las estaciones de servicios salieron a denunciar problemas en el abastecimiento de combustibles.

A las quejas provenientes del interior sobre faltante de gasoil se sumó la venta de naftas por cupos de entre 30 y 50 pesos en estaciones de servicios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Y a esto se agregó la amenaza formulada por la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y su par jujeña de no vender combustibles durante el feriado de Semana Santa.

Un par de horas antes de que De Vido dijera en Chubut que las petroleras deben entender "que no han venido a pasear, sino a extraer petróleo para darle bienestar a los habitantes y a mantener debidamente abastecido el mercado de combustibles", los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior salieron a relevar las estaciones de servicio del área metropolitana.

Fuentes gubernamentales informaron a Télam que los inspectores verifican el cumplimiento de los precios en los combustibles acordado en enero pasado y el pleno abastecimiento de los surtidores.

Según las mismas fuentes, en la secretaría que conduce Guillermo Moreno se ultimaban los detalles para eventualmente aplicar multas en el marco de la Ley de Abastecimiento.(Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza en la provincia de Buenos Aires la red de hogares para...

El Gobierno bonaerense crea el Programa de Innovación Pedagóg...

El Ministro de Salud bonaerense dice que la prioridad del Gob...

River concretó la hazaña con una goleada histórica, el peso d...

River anotó la máxima goleada de la historia en unos cuartos ...

Vuelven Chiarini, Bojanich y Janson a la convocatoria de Tigr...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Alertan por un correo electrónico apócrifo que simula ser de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Política >>

Policiales >>

Para Julio Pereyra y Fernando Gray, Cristina mejorará su perf...

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Posse y Triaca visitaron la Comisión Médica Móvil en el Merca...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ