www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21194










12/03/2008 - 18:00 | Información General /

De Vido: “No hay ningún motivo para que falte combustible”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Planificación, Julio De Vido, advirtió hoy que el Gobierno nacional podría tomar "medidas correctivas" sobre las exportaciones de combustibles si las petroleras no cumplen con el pleno abastecimiento del mercado local.


Apenas un par de horas después que los inspectores de la Secretaría de Comercio salieran nuevamente a la calle a relevar la provisión en las estaciones de servicios, el funcionario remarcó que no existe "ningún motivo" para que falte combustible.

"El Gobierno nacional no encuentra ningún motivo para que pueda faltar siquiera un litro de combustible en una sola manguera a lo largo y a lo ancho del país, porque Argentina hoy es exportador neto, en el balance de masas exporta más de lo que importa, por lo tanto el abastecimiento debe estar asegurado", dijo el ministro a la prensa en Chubut.

De Vido, junto al secretario de Energía, Daniel Cameron, participaron hoy en Rawson del acto de lanzamiento del proyecto 'Cascade' que encararán en forma conjunta la sociedad provincial Petrominera y la firma privada Emgasud, y que aportará un millón de metros cúbicos de gas al sistema energético.

"Las petroleras tienen la obligación de explorar, producir y abastecer al mercado y lo que sobra, el excedente, exportar; y de no ser así el Gobierno nacional va a tomar las medidas correctivas que crea correspondiente en materia de exportación en el combustible a los efectos de asegurar que nuestro país esté debidamente abastecido", subrayó el ministro.

"Lo digo desde aquí, desde Chubut, desde la segunda (provincia) productora de combustible del país y no lo digo como una amenaza pero sí como una seria advertencia a los productores más importantes que operan en el país a los efectos que tengan debidamente abastecido al mercado", agregó De Vido.

Los problemas con el abastecimiento de combustibles ya habían sido abordados durante la víspera por el ministro, cuando advirtió que el Ejecutivo iba a actuar "con rigor" en el caso de detectar incumplimientos en la provisión.

Durante los últimos días diversas asociaciones de consumidores y entidades que nuclean a las estaciones de servicios salieron a denunciar problemas en el abastecimiento de combustibles.

A las quejas provenientes del interior sobre faltante de gasoil se sumó la venta de naftas por cupos de entre 30 y 50 pesos en estaciones de servicios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Y a esto se agregó la amenaza formulada por la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y su par jujeña de no vender combustibles durante el feriado de Semana Santa.

Un par de horas antes de que De Vido dijera en Chubut que las petroleras deben entender "que no han venido a pasear, sino a extraer petróleo para darle bienestar a los habitantes y a mantener debidamente abastecido el mercado de combustibles", los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior salieron a relevar las estaciones de servicio del área metropolitana.

Fuentes gubernamentales informaron a Télam que los inspectores verifican el cumplimiento de los precios en los combustibles acordado en enero pasado y el pleno abastecimiento de los surtidores.

Según las mismas fuentes, en la secretaría que conduce Guillermo Moreno se ultimaban los detalles para eventualmente aplicar multas en el marco de la Ley de Abastecimiento.(Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La justicia da luz verde a Vidal para descontar los días de p...

La provincia eliminará impuestos sobre servicios y las tarifa...

El gobierno suspendió la jornada de capacitación docente por ...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Desde Vaca Muerta, Macri llamó a “consumir menos” energía y p...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Asesinó a su esposa a balazos en Nordelta y luego se suicidó...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

Cuatro detenidos por robar un kiosco en Don Torcuato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ