edición 7333 - visitas hoy 41889

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Hiena pelea en mayo contra Rocky Juárez

La Hiena pelea en mayo contra Rocky Juárez
Hiena Barrios, con ganas de revancha, viaja mañana a Estados Unidos para iniciar su entrenamiento. El boxeador de Tigre se prepara para un nuevo desembarco en Estados Unidos, donde valoran su estilo agresivo y carisma.
Mientras arma las valijas y comparte mates con su futuro compañero de viaje, Rodrigo Barrios empieza a pergeñar su revancha. Mañana, La Hiena partirá hacia Los Angeles, en vuelo de Lan. Lo acompañará el santiagueño Eduardo Cirujano Morales, ex retador al título mundial y, desde hace unos años, miembro del Team Barrios (trabaja con las manoplas).

"Estoy ansioso como pocas veces", reconoce Barrios, de 31 años. La ganas de revancha tienen que ver con sus experiencias más recientes en Estados Unidos. Aquella derrota ante Joan Guzmán en el 2006 (tras haber dejado el título superpluma OMB en la balanza) y su incursión frustrada del 2007, cuando suspendió el choque contra Juan Manuel Márquez (debió someterse a una operación en las retinas). Recuperado física y anímicamente, La Hiena empezará a entrenarse desde el próximo lunes, en South El Monte, una ciudad ubicada al sur de California.

El objetivo: su combate del 31 de mayo contra el yanqui Rocky Juárez (27-4, 19 ko), en un lugar de Estados Unidos, sin título en juego. Un rival respetable, ideal para pegar fuerte en el mercado estadounidense y aspirar a un combate jugoso. No sólo en lo económico, sino en lo deportivo.

"Estuve mirando peleas de Juárez, en Youtube. Sí, estoy motivadísimo, je. ¿Qué conclusiones saqué? Y, que le voy a arrancar la cabeza... Labura bien, el tipo, boxea. Pero yo me voy a poner muy bien, tengo diez semanas de entrenamiento por delante", dice Barrios (47-3-1-1, 34 ko). Su agenda: llegada el viernes, viaje relámpago a Las Vegas para presenciar la pelea entre Márquez y el estelar filipino Manny Pacquiao y regreso el domingo, para empezar a diagramar el entrenamiento. Su DT volverá a ser el mexicano Rudy Pérez, a quien Barrios respeta mucho.

"Quiero ver Márquez vs. Pacquiao porque ahí puede estar mi futuro. La gente de Golden Boy (NdeR: la empresa que preside Oscar de la Hoya y que tiene parte del contrato de barrios) me anticipó que, si gana Márquez, por ahí lo enfrento más adelante. Ojalá que se pueda dar".

Fuente Ole

Últimas Noticias