edición 7332 - visitas hoy 29669

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió el periodista, conductor y humorista Jorge Ginzburg

Jorge Ginzburg
El periodista, conductor televisivo y humorista Jorge Ginzburg falleció hoy en la porteña Clínica Matter Dei, donde se encontraba internado desde la semana pasada por una enfermedad relacionada con sus pulmones, informaron allegados y el Canal 13, donde se desempeñaba.
Si bien oficialmente se señaló en su momento que Guinzburg había sido internado por una infección pulmonar que lo afectada desde niño, otras fuentes señalaron que el periodista habría fallecido a causa de un cáncer.

Sobre este particular, los directivos del Sanatorio Matter Dei consultados por Télam no quisieron confirmar ni desmentir la información y solo se limitaron a informar que era un tema "exclusivamente privativo del paciente y su familia".

Guinzburg había creado años atrás el exitoso magazine matutino "Mañanas informales", cuya conducción había abandonado a fines del 2007 por prescripción médica y este año había vuelto a la conducción televisiva con una reedición de "La Biblia y el calefón", que grababa una vez por semana.

Hincha connotado y fervoroso de Vélez Sarsfield, Jorge Guinzburg se había iniciado en el periodismo gráfico en las legendarias revistas "Satiricón" y "Humor".

Asimismo, fue un reconocido publicista, ganando distintos premios internacionales como director creativo de distintas agencias.

En televisión Guinzburg se dio a conocer con "La noticia rebelde", un programa que creó y condujo junto a Carlos Abrevaya, Carlos Ulanovsky, Adolfo Castello y Raúl Becerra, un ciclo que cambió para siempre el humor y el modo de analizar la realidad en la televisión argentina.

Posteriormente, pasó por distintos programas como la primera versión de "la Biblia y el calefón", el programa humorístico "Peor es nada", que hizo con Horacio Fontova, y "Guinzburg & Kids".

Premio Konex de Platino como Mejor Conductor de la década del 90, la incansable tarea de Guinzburg lo llevó en los últimos años a transformarse en uno de los más dinámicos productores teatrales del medio local.

También fue guionista de la tira de humor gráfico "Diógenes y el Linyera" que, con dibujos de Tabaré, se edita hace años en la contratapa del matutino Clarín, diario para el cual también escribía en su revista dominical.

Últimas Noticias