edición 7360 - visitas hoy 71821

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Messi viaja para Argentina donde seguirá su rehabilitación

El futbolista del FC Barcelona, Lionel Messi, viajará mañana por la noche a la Argentina, donde continuará en la ciudad de Rosario el tratamiento de rehabilitación por el desgarro del músculo bíceps femoral de la pierna izquierda.
El futbolista viajará acompañado del fisioterapeuta del FC Barcelona, Juajo Brau, quien colaborará con médicos de la AFA en la recuperación del músculo lesionado durante el partido frente al Glasgow, de Escocia, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Según el diario SPORT, el jugador quería seguir parte del proceso en Argentina para sentirse más cómodo y no agobiarse por ver cómo sus compañeros preparaban los próximos encuentros sin él formar parte y ayer se concretaron las pautas de trabajo para que pueda viajar a su país.

Dos representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el kinesiólogo Luis García y el fisioterapeuta Marcelo D'Andrea, se reunieron ayer en Barcelona con el jefe de los servicios médicos del club, Ramon Canal, y el doctor del primer equipo Ricard Pruna para pactar los pasos que el jugador debe seguir en su país.

El futbolista se va mañana y tiene prevista su llegada el viernes a Argentina para ponerse rápidamente manos a la obra en Arroyo Seco, cerca de su Rosario natal, donde estará acompañado por su familia.

Messi permanecerá tres semanas realizando un trabajo de fisioterapia encaminado a que la cicatriz en su bíceps femoral quede bien cerrada. El jugador se ejercitará en dobles sesiones hasta que el músculo se encuentre recuperado y ya esté a punto para iniciar la siguiente fase en Barcelona.

Por otra parte, el director técnico Alfio "Coco" Basile, es una de las muchas personalidades del mundo del fútbol que se han puesto en contacto con el jugador y afirmó que había encontrado al futbolista "tristón" en el "contacto permanente que mantenemos con él y su padre".

En ese mismo orden, el director médico de la AFA, Raúl Madero, se mostró optimista respecto a la recuperación que pueda tener el futbolista y afirmó que se trata de una dolencia "muscular que debería tener una evolución muy favorable y creo que en varias semanas volverá a jugar". (Télam)

Últimas Noticias