edición 7353 - visitas hoy 54632

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Pascuas costarán un 40 % más caro este año

Las Pascuas costarán un 40 % más caro este año
El aumento es debido a las subas de los precios en los ingredientes que conforman el huevo y las roscas. También se suma el pescado a ésta escalada de alza. Los comercios prevén que en la Semana Santa habrá otro ajuste de importes.
Tras los recientes incrementos registrados en la carne y en algunas verduras, se suman ahora, ocho días de la celebración de la Semana Santa, los incrementos en los productos típicos de las Pascuas que rondan un incremento del 40 por ciento, aunque se esperan más ajustes que podrían llegar al 50 por ciento.

El aumento es debido a las subas de precios registradas en los pescados, el chocolate y las roscas, según un sondeo del Centro de Educación al Consumidor (CEC). Lo mismo ocurre con el calamar, que pasó de 5 a 7 pesos, pero en algunas pescaderías ya se lo comercializa a valores de hasta 9 pesos el kilo.

En cuanto a los huevos de Pascuas no sólo hubo aumentos del 40 por ciento, sino que se achicaron los productos que se encuentran a la venta, en consecuencia ante ésta subida la encuesta detectó una caída del 20 por ciento en las ventas, con relación al año pasado.

Según el informe, los huevos de 20 gramos cuestan entre 1,10 y 1,70 pesos; los de 50 gramos, entre 2,89 y 6,99; los de 100 gramos, entre 7,49 a 11,99; los de 200, entre 12,79 y 35.

Más allá de que cada marca y en sus diferentes presentaciones, rellenen a los mismos con diferentes elementos (mini huevos, confites o juguetes), el aumento de los precios se nota en la cantidad de gramos que tiene cada producto.

En el caso de las roscas, las subas se dieron cómo consecuencia del aumento de los ingredientes, tales como huevos y margarinas. Inclusive existiría la dificultad de conseguir los productos en cantidad suficiente.

Desde las principales empresas, entre ellas Arcos y Geogalos, afirman que la disparada del cacao, como también las del azúcar, la leche en polvo y el packaging los obliga a retocar precios.

Asimismo, sostienen que al fuerte incremento que mostró en los últimos cinco meses el precio de la principal materia prima utilizada para elaborar huevos de Pascua. En ese lapso, el cacao aumentó un 50 por ciento y la tonelada pasó de 1953 a 2800 dólares.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias