edición 7351 - visitas hoy 30721

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pachame será designado director de los juegos bonaerenses

Carlos Oscar Pachamé, ex volante central de Estudiantes de La Plata y ayudante de Carlos Bilardo en la selección nacional, sería el futuro Director a cargo de los Torneos Juveniles Bonaerenses, según informaron hoy fuentes vinculadas al futuro funcionario.
Pachamé, de 62 años, mantiene una antigua relación con Bilardo, actual titular del área a cargo del deporte bonaerense.

El temperamental ex jugador del multicampeón en tiempos de Osvaldo Zubeldía estará a cargo de la supervisión de las futuras ediciones provinciales que cuentan con la participación de más de 120 municipios, le indicaron las citadas fuentes a Télam.

Bilardo, que llegó a Estudiantes en enero de 1965, conoció a Pachamé siendo éste el virtual líder de una tercera 'pincha' campeona y dos años más tarde fueron compañeros en el medio campo que armó Zubeldía. Así, hasta llegaron a protagonizar un incidente memorable en la cancha de Racing, siendo compañeros.

Hace algo más de 40 años, el árbitro Roberto Barreiro decidió expulsar a Pachamé por "intento de agresión" a su compañero Bilardo, en un partido que Estudiantes ganó por 2 a 1 con goles de Juan Ramón Verón y Marcos Conigliaro.

El trío de los ahora funcionarios en aquel exitoso ciclo de Estudiantes se completó con Juan Ramón "Bruja" Verón, actual titular de Deportes de la Municipalidad de La Plata desde hace seis meses.

Últimas Noticias