El encuentro tendrá lugar a las 10 en el Salón Auditorium Astor Piazzola de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237, de Capital Federal, y contará con la presencia del subsecretario de Industria, Comercio y Minería Horacio Cepeda y el Director Provincial de Comercio, Alfredo Buglioni.
Además se debatirá sobre un plan de capacitación regional para las 79 Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), que atienden casi el 90% de los reclamos bonaerenses, señala un comunicado.
"La política de defensa al consumidor corre paralela a la política productiva, es el reaseguro para que consumidores y usuarios puedan conocer y ejercer sus derechos y disminuir su condición de vulnerabilidad en la relación de consumo, en especial los núcleos sociales más desprotegidos", explicó Giorgi.
En la reunión también se estudiarán las modificaciones realizadas por el Senado a la Ley de Defensa del Consumidor -cuya autoridad de aplicación es la provincia.
El control provincial es efectuado a través de las OMIC, que reciben reclamos y denuncias, aunque además la provincia dispuso una línea telefónica gratuita (0800-222-9042).
Sólo este año ya se recibieron por ese medio 3.700, principalmente por quejas con compañías telefónicas, vinculados con el mal funcionamiento del servicio, errores de facturación, falta de información o información inadecuada sobre la naturaleza de los servicios y contratos, expresa el documento.
Otros rubros conflictivos son la telefonía móvil, el comercio minorista, servicios de Internet, medicina prepaga, enseñanza privada y tarjetas de crédito.
En el encuentro también se tratará el plan de trabajo de la Dirección Provincial de Comercio y las OMIC.