edición 7354 - visitas hoy 52267

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian la venta de leche de planes sociales

El gobierno bonaerense radicó hoy una denuncia penal para que la justicia investigue la presunta venta en comercios de leche en polvo destinada a planes sociales, que distribuye en forma gratuita el ministerio de Desarrollo Social.
La presentación la radicó hoy el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ante la fiscalía penal de La Plata a cargo de Leyla Aguilar, para que investigue si se vendió leche en comercios de Argentina y Paraguay.

Según informó la cartera social, el ministro dispuso además que se realice una auditoría interna para determinar si se cometieron irregularidades en la distribución de la leche a beneficiarios del Plan Más Vida.

La denuncia se presentó a partir de una investigación periodística que reveló que dos partidas de leche Granja Blanca y La Martona, ambas en polvo, eran comercializadas en almacenes de Argentina e incluso en Paraguay.

Si bien la partida fue adquirida durante la gestión anterior, Arroyo dispuso que se inicie una investigación interna para determinar en qué momento de la distribución se registró la anomalía y quién retiró la leche del depósito que el ministerio tiene en La Plata.

El titular de la cartera social señaló además que desde este mes la provincia implementó la Tarjeta Alimentos, por la que se remplazó la distribución de bolsones de alimentos y leche por una tarjeta de débito para que sean los propios beneficiarios los que adquieran los víveres.

"Con este nuevo sistema apuntamos a transparentar la ayuda social y evitar el clientelismo y, en lugar de hacer una compra centralizada de 500 millones de pesos para repartir comida, la persona que tiene la tarjeta va a comprar los alimentos que quiera y en su propio barrio", detalló.

El operativo de entrega de la Tarjeta, que es recargada mensualmente con un monto de entre 80 y 100 pesos, comenzó la semana pasada y se extenderá a los 51 distritos donde funciona el Plan Más Vida. (Télam)

Últimas Noticias