www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22707










11/03/2008 - 19:30 | Política /

Compromiso de los Concejales de Acción Comunal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los Concejales y Consejeros Escolares de Acción Comunal brindaron una Conferencia de Prensa en el HCD de Tigre, donde explicaron el compromiso asumido para con los vecinos que los votaron y que representan, al pronunciar que, en caso de apartase del bloque, presentarán su renuncia automática e irrevocable a la banca. Simultáneamente, presentaron un proyecto para legislar sobre los traspasos de legisladores de un partido a otro.


La carta firmada por cada uno de los Concejales y Consejeros, dirigida al Contador Hugo Leber, Presidente del Partido, señala lo siguiente: “Me dirijo a Ud. en mi carácter de Concejal del Bloque de Acción Comunal del Partido de Tigre a fines de hacerle saber que -en caso de tomar la decisión de separarme del Bloque al que pertenezco, ya sea para formar un bloque político distinto o sumarme a cualquiera de los bloques existentes o que eventualmente existan en el futuro- dejo formalmente presentada mi renuncia irrevocable a la banca que detento por considerar la situación descripta como una traición a los vecinos que me eligieron para que los represente enarbolando los principios y propuestas de Acción Comunal del Partido de Tigre”.

Del mismo modo, el escrito de los ediles argumenta: “Considero que la banca que ocupo sólo pertenece a la agrupación política por la cual fui electo por convicción de los votantes, condición que debo respetar más que nada y sin anteponer intereses personales de cualquier índole. Estimo además que por cuestiones de transparencia debe adoptarse este criterio como requisito para integrar las futuras listas de candidatos de esta agrupación vecinal, sugiriendo la reforma de la carta orgánica partidaria”.

Este mensaje es una demostración cabal del compromiso asumido por los ediles del Bloque de Acción Comunal para con los vecinos que los eligieron como sus representantes y una actitud de grandeza y transparencia que marcan el camino hacia la reconstrucción del partido.

Al mismo tiempo, los Concejales de Acción Comunal presentaron un Proyecto de Decreto mediante el cual se le solicitará a las Cámaras de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación que arbitren los medios necesarios para sancionar una ley, en el marco de sus atribuciones, que establezca la obligatoriedad, a los funcionarios públicos electos, de abandonar el cargo o banca, en caso de cambiar de partido, alianza o agrupación política.

Esta iniciativa se funda en que el pueblo, al elegir a un determinado partido político, elige una serie de propuestas (plataforma electoral) que el candidato electo libremente optó defender en su nombre. Por ello los representantes se deben al pueblo, defendiendo y respetando esas propuestas e ideales, ya que si no hubiere estado en la lista del partido, no hubiese resultado electo.

Del mismo modo, con este proyecto “los Concejales buscarán deportar las conductas que atentan contra las instituciones de la República, convirtiendo a la política en un terreno para la consecución de intereses personales.”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ