www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21482










11/03/2008 - 17:00 | Actualidad /

Tigre es el primer municipio en implementar las paritarias

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, anunció hoy junto al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores municipales de Tigre, Omar Cabral, la implementación de las paritarias municipales.


La iniciativa convierte a Tigre en el primer distrito en llevar adelante dicha negociación, entre un municipio y sus gremios respectivos.

Tras una reunión mantenida en el palacio municipal, durante el mediodía, Sergio Massa explicó que es la primera vez que un municipio articula con la provincia la puesta en marcha de paritarias y en el marco de ellas “discutiremos no sólo salario sino también la capacitación y los incentivos por productividad porque es una forma de mejorar el capital del municipio”.

El ministro Cuartango, por su parte, destacó la trascendencia de la medida, ya que “aportará una mejora significativa” en la gestión municipal, jerarquizando la labor de los trabajadores del distrito.

De acuerdo al convenio, la negociación colectiva se articulará mediante una Comisión Negociadora integrada al menos por tres representantes de cada parte. Será convocada por el Intendente Municipal y podrá comprender todas las cuestiones que integran la relación de empleo, tanto las de contenido salarial como las vinculadas a la productividad, eficacia del servicio y condiciones de trabajo.

Quedan excluidas la facultad de dirección de Estado en cuanto a la organización y conducción de la administración pública, comprensiva de su estructura orgánica. También el principio de idoneidad como base del ingreso y la promoción de la carrera administrativa.

En caso de conflicto, se aclara, se acordarán formulas conciliatorias y mecanismo de autorregulación, en especial en las cuestiones vinculadas con los servicios esenciales para la comunidad.

Al respecto, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores municipales, Omar Cabral dijo: “Estoy muy orgulloso, muy feliz es una cosa inédita en la Provincia de Buenos Aires, es más podría asegurar que ni siquiera en el país los municipales teníamos una paritaria, cuando el Ministro de Trabajo y Sergio Massa me lo propusieron sólo dije donde firmo, porque como dije esto es inédito”.

Respecto a la negociación futura, Cabral comento a elcomercioonline.com.ar que el sueldo promedio de un municipal en Tigre es de 980 pesos por una jornada de 6 horas, y aspiran conseguir un aumento del 22%.

Al ser consultado sobre los rumores de despidos injustificados por parte del Ejecutivo Municipal, Cabral explicó que “Tigre tiene una planta de casi 1500 municipales que figuran como contratados, y en su gran mayoría se le renovó el contrato a fines de febrero, la no renovación de contrato, que es una minoría, tiene que ver con que la persona trabaje o no en la municipalidad. Quiero decir por ejemplo que se ha tomado gente en el mes de mayo del año pasado, y que si se observa el legajo, directamente por mes tenían 10 o 12 días de licencia, a ese tipo de gente no se le renovó el contrato, amen de algunos ñoquis que se han tenido que ir”.

Según explicó Cabral desde que asumió la nueva gestión sólo se dieron de baja alrededor de 150 empleados, muchos de los cuales “eran cargos políticos."

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los gobernadores empezaron a responder la demanda de Vidal po...

El ministro de Educación y gremios docentes acordaron una ref...

La gobernadora Vidal aceptó la renuncia del suspendido fiscal...

Vuelven Chiarini, Bojanich y Janson a la convocatoria de Tigr...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Economía >>

Información General >>

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

CAME pidió al ministro de Trabajo una reducción de los aporte...

La AFIP prorrogó el plazo para recategorizarse en el régimen ...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Se reavivan incendios forestales en Córdoba por la rotación d...

El Día del Empleado de Comercio se adelanta al próximo lunes...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Política >>

Policiales >>

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Bullrich: “Nos hemos comprometido a debatir y esperamos la re...

Stolbizer dijo que “no es razonable” que haya un escenario de...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ