edición 7332 - visitas hoy 15399

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri comenzó el censo de empleados en el gobierno porteño

Se inició el lunes y durará tres meses. Es realizado por estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que llevan los formularios que deben ser completados por los empleados municipales. Desde ATE considera la obtención de datos una forma de “legalizar futuros despidos”.
El gobierno porteño puso en marcha un relevamiento de los empleados que tiene en funciones el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el macrismo creen que sólo en la administración central de la Ciudad hay 40 mil personas.

El llamado “Censo Integral de Personal”, que dio el unta pie inicial la firma del decreto 150, se extenderá por tres meses, durante los cuales pasantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) llevarán unos formularios que deberán ser completados por el personal de cada dependencia de manera obligatoria. Si se negaran, al final del proceso no se los considerará empleado público.

Se preguntará a cada empleado por su cargo y repartición a la que está asignado, su dependencia actual, el tipo de relación de empleo, el nombre del jefe, el tipo de trabajo, su horario y modalidad de situación previsional.

Los datos obtenidos tienen carácter de declaración jurada, y cada empleado se encuentra obligado a dar toda la colaboración necesaria para la realización del censo, prestando el espacio físico y el material informático, y se considerará una falta grave cualquier obstáculo al desarrollo de la actividad.

Una ves realizado el censo y con los resultado sobre la mesa el Gobierno porteño podrá trabajar en la definición de puestos de trabajo por competencia, fomentar la reubicación laboral y analizar la cuestión de la carrera administrativa.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta ante ésta recolección de datos señaló: "el problema que tenemos es que ni siquiera sabemos cuántos empleados tiene exactamente el Gobierno de la Ciudad", reconoció. Y agregó que "el censo va a permitir tener una idea clara para armar cursos de capacitación para la gente y para ver en qué temas hay que entrenarlos, porque en algunas áreas sobra gente pero en otras falta, por lo que el desafío más grande es el de la movilidad".

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya mostró su disconformidad con la “forma” en que se realizará este censo, porque mantienen que sospechan que se trata de "una medida para legalizar los futuros despidos".

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias