edición 7332 - visitas hoy 42054

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asambleistas piden apoyo de la iglesia en su lucha ambiental

Integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú solicitaron esta tarde al obispo de San Isidro y titular de la Pastoral Social, Jorge Casaretto el apoyo de la Iglesia en su lucha contra el funcionamiento de la pastera Botnia en Fray Bentos.
Casaretto, junto al pleno de la Pastoral Social, recibió a una delegación de nueve asambleístas de Gualeguaychú esta mañana en la sede de la Comisión, en un encuentro que se extendió tres horas.

Durante la reunión los asambleístas, quienes concurrieron junto al obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, (quien facilitó el encuentro), solicitaron al prelado el apoyo de la Iglesia a la causa ambiental en todo el país y en particular a la lucha que vienen desarrollando por la relocalización de la pastera Botnia de Fray Bentos, por considerarla contaminante.

Los ambientalistas solicitaron que Casaretto, también titular de Cáritas, transmita al Episcopado, presidido por el cardenal Jorge Bergoglio, tres puntos básicos, según informó a Télam uno de los abogados de la asamblea y participante del encuentro, Osvaldo Fernández.

Requirieron la elaboración por parte de la Iglesia de un documento sobre la situación ambiental en todo el país, la apertura institucional al debate y reflexión sobre cuestiones ambientales y su acompañamiento a la presentación de denuncias por parte de ciudadanos europeos residentes en Gualeguaychú ante el Tribunal Internacional de Derechos Humanos.

El argumento de las denuncias estaría centrado en los efectos contaminantes que podría producir Botnia "en perjuicio de la salud y la vida de esos ciudadanos", añadió Fernández.

El encuentro se desarrolló en el marco de la nueva estrategia implementada por la asamblea denominada "Batalla de Ideas", con las que los ambientalistas buscan contrarrestar lo que consideran la "avanzada comunicacional" de Botnia tendiente a "limpiar su imagen".

Últimas Noticias