www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18903










10/03/2008 - 19:00 | Información General /

Dice que no vio la barrera pero sigue preso por homicidio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El chofer del micro que provocó la tragedia en la ciudad de Dolores, donde murieron 17 personas y 64 resultaron heridas, aseguró hoy en su indagatoria que "no vio la barrera" ni "la señalización funcionando", pero la Justicia ordenó que quede detenido acusado de homicidios múltiples.


Fuentes judiciales dijeron que el chofer, identificado como Javier Rodríguez, quedó acusado de un delito que lo puede mantener en la cárcel hasta 25 años, y señalaron que el acompañante del conductor, José Luis Garófalo, también fue indagado por la fiscal de Dolores María Fernanda Hachmann, aunque luego fue liberado.

En tanto, catorce personas continuaban esta tarde internadas en ocho centros asistenciales de La Plata, San Martín, Mar del Plata, Haedo y Dolores, algunos de ellos de gravedad, mientras que unos cien operarios trabajaban en el lugar del accidente para tratar de mover la locomotora que atropelló al micro.

Por otro lado, durante un acto realizado en la localidad entrerriana de Larroque, la presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el accidente se produjo "por un acto de irresponsabilidad" y convocó a un "compromiso de responsabilidad y de respeto por el otro".

En el mismo sentido, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó de "tremenda" la "irresponsabilidad" del chofer del micro de El Rápido Argentino que habría cruzado con la barrera baja.

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, visitó hoy un hospital de la ciudad de La Plata donde permanecen internados algunos de los heridos en la tragedia y dijo que la tragedia "es un llamado a la responsabilidad de cada uno".

El accidente se produjo la madrugada de ayer en el cruce de las vías del ferrocarril con la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, donde un micro de la empresa El Rápido Argentino que se dirigía desde el balneario de Mar de Ajó hacia la localidad de San Miguel fue embestido por el tren 335 de Ferrobaires.

Tras el choque, Rodríguez y Garófalo quedaron aprehendidos y pasaron la noche en la seccional de Dolores, desde donde fueron llevados esta mañana ante la fiscal Hachmann.

Al término de las indagatorias, Garófalo fue excarcelado aunque sigue acusado de "homicidio culposo reiterado y agravado por omisión", en tanto que Rodríguez quedó detenido imputado como "autor de homicidio múltiples con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves".

Con esta acusación, la fiscal consideró que, si bien Rodríguez no tuvo la intención de provocar estas muertes, se debió haber representado el peligro y las consecuencias que llevaba cruzar la vías con la barrera baja.

Oscar Salas, abogado de Rodríguez, dijo que no comparte el criterio de la calificación penal en contra de su cliente y sobre la indagatoria contó que su defendido aseguró que "no vio la barrera" ni "la señalización funcionando" y que había descansado apenas tres horas en los últimos dos días.

"Hay testimonios en la causa que dicen que esa barrera no andaba bien y esos testimonios se corresponde con gente que vive en el lugar y trabaja en las parrillas", dijo el letrado.

Respecto de si los testigos del hecho afirman que el micro pasó con las barreras bajas, el abogado defensor respondió que "los testimonios que están en la causa no dicen eso".

Según manifestó Salas, "las personas del pasaje venían durmiendo" así que "mal podrían haber visto si pasó o no con la barrera baja porque no se ve del micro".

Además, el abogado dijo que su defendido "describió ante la fiscal el sistema que utilizan para dormir" que "es un sistema de vuelta redonda, es decir que sale de un lado a determinada hora, hace todo el recorrido, que lleva muchas horas, y vuelve al mismo lugar".

En ese sentido, afirmó que Rodríguez había dormido sólo tres horas en los últimos dos días. (Télam).-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Unión Ferroviaria: el oficialismo logra amplio respaldo en el...

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ