www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4744










10/03/2008 - 18:00 | Actualidad /

Gustavo Posse entregó distinciones por el “Día de la Mujer”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Como parte de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” y como viene realizando todos los años, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, distinguió con los premios “Mujer Ejemplar de San Isidro” y el premio mayor “Zita Montes de Oca” a destacadas deportistas locales.





El acto, que tuvo lugar pasado el mediodía en el Teatro del Viejo Concejo, fue presidido por el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, y el premio mayor denominado “Premio Zita Montes de Oca” (en homenaje a quien fuera la primera secretaria nacional de la mujer y vecina sanisidrense), consistente en una placa recordatoria y un diploma, fue para Dora Gil de Sánchez Landa, nacida en 1913, radicada desde hace muchos años en Acassuso y de destacada actuación también en el hockey, habiendo sido considerada la mejor jugadora en dicha disciplina en 1939 y distinguida como “Gran Deportista del Hockey Argentino”.

Para referirse al acontecimiento, el jefe comunal pronunció breves palabras alusivas a la conmemoración.

“Quienes tenemos responsabilidades –dijo-, cada día reservamos un tiempo para reflexionar, reconocer y difundir valores que tenemos internalizados”.

“Es que las mejores causas se vuelven eficientes cuando se tornan populares. Y esto sucede cuando son tomadas por la sociedad en su conjunto”, agregó.

“Sin embargo esta temática, la lucha contra la violencia de género, va todavía más allá pues se ha convertido en una causa de la humanidad. Porque la evolución de la historia del mundo tiene que ver con la evolución de la lucha de la mujer”, sostuvo.

“Y hoy, ya no es sólo la lucha de la mujer sino la lucha del mundo en pos de la solución evolutiva de todo lo que tiene que ver con las cuestiones del género”, precisó luego.

“Desde nuestro pequeño lugar, desde este municipio perteneciente a una gran provincia, lo que estamos intentando. Y agradecemos la tarea realizada por nuestra Dirección de la Mujer”, concluyó Posse.

Previamente había hablado la titular de esa dirección, Isabel Díaz, para referirse a la tarea desarrollada en el último año, respecto de su lucha contra la violencia de género, la legislación provincial lograda en la materia y la que se espera se produzca a nivel nacional.

Los premios “Mujer Ejemplar de San Isidro” fueron para Florencia Gutiérrez, windsurfista medallista de los Juegos Panamericanos y representante en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, así como para las integrantes del seleccionado nacional de Hockey “Las Leonas”, María de la Paz Hernández, Paola Vukojicic, Claudia Bukhart y Belén Succi. Recibieron cada una medalla alusiva y diploma de honor grado uno.

El intendente llegó acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, y el encuentro realizado pasadas las 13 contó con las presencias, además, de la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, de la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Porf. Norma Balmaceda, del secretario de Desarrollo Social, Lic. Mario Alonso, así como concejales, secretarios y funcionarios del Departamento Ejecutivo, como así también de representantes de organizaciones no gubernamentales y de entidades intermedias.

La distinción de “Mujer Ejemplar del partido de San Isidro” , según lo dispuesto por la Ordenanza Nº 7864, se confiere a las vecinas que, a través de su conducta desinteresada hubieran llevado a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos del género e igualdad de la mujer, cuyas acciones revisten el carácter de ejemplar para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del partido y sus vecinos en el campo de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ