www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12820










07/03/2008 - 11:00 | Deportes /

Boca vence a Atlas marcando los tiempos y es líder del grupo 3

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors venció anoche por un cómodo 3 a 0 a Atlas de México, en un encuentro que pareció definir cuando se lo propuso, ya que en el juego no fue tan superior a su rival como lo indicaron las cifras finales.


Con esta victoria los dirigidos por Carlos Ischia treparon a la cima del Grupo 3 de la Copa Libertadores con cuatro unidades (habían igualado el primer juego 1 a 1 con Unión Maracaibo) en su haber al cabo de dos presentaciones.

En tanto, los mexicanos suman tres puntos, producto de la victoria del debut, también por 3 a 0, sobre Colo Colo de Chile.

Lo que mostró Boca anoche tuvo dos caras y hasta puede dejar lugar a interpretaciones contradictorias.

Si el partido se analiza sencillamente por el lado del resultado, la conclusión a la que se puede arribar es que "sobró" el encuentro, manejó los tiempos, economizó energías y lo definió "cuando quiso".

Es que en el primer tiempo el vértigo lo impusieron los dirigidos por Miguel Brindisi (tuvo una cálida recepción de los aficionados locales) y las situaciones frente a los arcos estuvieron repartidas.

La única diferencia al cabo de esos 45 minutos estuvo dada en que Rodrigo Palacio no falló ante un error del zaguero argentino Diego Colotto y su compatriota, ex Boca, Bruno Marioni, sí lo hizo ante un yerro del paraguayo Julio Cáceres.

Y en la segunda parte los tiempos de preponderancia en el manejo del balón también estuvieron repartidos, ya que mientras Boca 'ralentaba' el juego con la habitual parsimonia de Juan Román Riquelme, los mexicanos presionaban en el medio y atacaban con vehemencia, complicando a la última línea local.

Pero cuando las posibilidades de empatar estaban dadas para el visitante, algo que advirtió el público de Boca, que comenzó a lanzar una ensordecedora arenga a sus jugadores, llegaron dos goles en un minuto que cerraron el pleito como pocos imaginaban: con una goleada.

Otra vez Palacio, como para taparles la boca a aquellos que cuestionaban su capacidad de definición (en la semana se había enojado con algunos periodistas por ese tema) y Martín Palermo, como casi siempre de cabeza (hizo el tanto 181 con la camiseta auriazul), sellaron la victoria 'xeneize'.

Esto dejó la sensación de que cuando quiso, Boca apretó el acelerador y se llevó el triunfo, como pensando también en el clásico del domingo ante Independiente.

Pero ese análisis, aparentemente simplista, puede engañar a futuro a jugadores e hinchas, porque a pesar del amplio triunfo Boca no jugó bien, tuvo desacoples defensivos que en última instancia supo solucionar el arquero Mauricio Caranta, y le faltó volumen de juego por la pasividad de Riquelme.

Esta vez Atlas mostró debilidades defensivas que bien supieron aprovechar los delanteros de Boca. Pero todos los días no son jueves, y así como mucho padeció Boca en Venezuela durante el tibio debut frente a un Unión Maracaibo inferior a este Atlas, mal la puede pasar cuando le toque ir a México en la segunda rueda.

Quizás para entonces la clasificación en el Grupo 3 ya no corra riesgos y entonces la realidad se seguirá tapando con la mano. Pero a veces, ser campeón y ganar con esa historia y hasta con la camiseta, puede volverse en contra. A Boca, por ahora, no le pasa. Por ahora.

- Síntesis -
Boca Juniors: Mauricio Caranta (6); Jonatan Maidana (5), Julio Cáceres (6), Gabriel Paletta (6) y Claudio Morel Rodríguez (6); Pablo Ledesma (6), Sebastián Battaglia (6) y Fabián Vargas (7); Juan Román Riquelme (6); RODRIGO PALACIO (8) y Martín Palermo (6). Director técnico: Carlos Ischia.

Atlas: Jorge Rodrigo Bava (5); Luis Robles (6), Diego Colotto (4), Néstor Vidrio (5) y Gerardo Flores (5); Juan Carlos Medina (5), Christian de Jesús Valdez (5), Emanuel Centurión (5) y Eduardo Rergis (6); Jorge Achucarro (6) y Bruno Marioni (6). Director técnico: Miguel Brindisi.

Gol en el primer tiempo: 32m. Palacio (B).
Goles en el segundo tiempo: 36m. Palacio (B) y 37m. Palermo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Vera (6) por Centurión (A), 24m. Pacheco por Medina (A) y Mendivil por Marioni (A), 32m. Dátolo por Vargas (B), 38m. Gracián por Riquelme (B) y 39m. Castromán por Palacio (B).

Incidencia: 44m. del segundo tiempo expulsado Vidrio (A).

Cancha: Boca. Arbitro: Roberto Silvera (regular, tuvo algunos fallos "localistas").

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ