edición 7354 - visitas hoy 38748

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inician la construcción de un nuevo hospital municipal en San Martín

La construcción del nuevo hospital municipal de San Martín comenzará mañana a las 11 con una colada simbólica de material que encabezará el intendente Ricardo Ivoskus.
El hospital municipal "Dr. Diego Thompson" se alzará en la esquina de las calles 54 (Mitre) y 105 (Avellaneda). La colada "marcará el inicio formal de la primera etapa" de la obra, que será financiada por el municipio, indicaron en un comunicado.

El primer paso consiste en edificar los nuevos consultorios externos en la actual playa de estacionamiento.

La construcción "estará regida por un Plan Estratégico", para el que "una consultora especializada" realizó los estudios preliminares, detallaron.

Estos abarcaron "estudio de los movimientos, cobertura de las dotaciones de personal, análisis de cada uno de los servicios y distribución de las circulaciones", a los que se sumó el "análisis intensivo de la red sanitaria municipal", consigna el texto.

Las autoridades sanitarias locales concretaron así el primer paso de "una estrategia que apunta al reemplazo -en distintas etapas y sin alterar el funcionamiento-, de la vieja estructura edilicia" del hospital de San Martín.

"Estos primeros trabajos son los pasos previos para emprender la gran obra. Y el nuevo edificio del Hospital Thompson simboliza, sin lugar a dudas, uno los mayores proyectos de nuestro gobierno", dijo Ivoskus a medios locales.

Últimas Noticias