edición 7360 - visitas hoy 71792

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Racing y San Lorenzo juegan un clásico

Racing y San Lorenzo, que atraviesan un mal presente futbolístico, protagonizarán hoy un clásico entre dos equipos grandes que están urgidos de una victoria, en partido que abrirá la quinta fecha del Clausura.
El cotejo se desarrollará a las 18.00 en cancha de Racing, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, y a continuación, desde las 20:15 se medirán Rosario Central y Colón, en un encuentro trascendental por el descenso, que tendrá a Javier Collado como juez principal.

Racing figura último en el certamen con dos unidades y aún no conoce la victoria oficialmente en 2008, mientras que San Lorenzo salió del fondo de la tabla recién el sábado pasado, cuando venció a Estudiantes, aunque mañana jugará con un equipo alternativo porque el martes se medirá con Real Potosí por Copa Libertadores.

El conjunto de Avellaneda, que no gana hace cuatro partidos, arrancó el certamen con la ilusión de espantar rápidamente al fantasma del descenso, pero lejos de eso, cada vez está más comprometido, al punto que figura apenas dos escalones por encima de la promoción.

No obstante, el equipo de Boedo fue la "vedette" del verano por sus incorporaciones, pero tuvo un comienzo caótico en el torneo local y la Libertadores, al punto que hasta el sábado pasado no sólo no había ganado, sino que no había convertido.

En consecuencia, el partido tendrá vital injerencia en el futuro de ambos equipos, ya que en Racing se acabó la paciencia para con la gerenciadora Blanquiceleste y el entrenador Miguel Micó. En tanto en San Lorenzo los ánimos no son los mejores en la relación hinchada-plantel.

El equipo local no tendrá mañana a su principal referente en el ataque, Facundo Sava, autor de los dos goles en el torneo, porque acumuló cinco amarillas en la derrota del domingo ante Newell`s, en Rosario, por 1-0, pero igualmente el técnico presentará un equipo ofensivo.

Micó decidió jugar con tres defensores, dos volantes centrales, dos carrileros, un enganche y dos delanteros, aunque en relación con la última derrota, serán sólo dos cambios: el volante Claudio Fileppi por el lateral Diego Menghi y el del atacante Erwin Avalos por Sava.

En tanto San Lorenzo, que lidera el historial por 55 a 54, presentará un equipo alternativo porque el martes próximo tendrá un trascendental encuentro por la Copa Libertadores ante Real Potosí en Bolivia y el entrenador Ramón Díaz decidió resguardar a varias figuras.

Por eso, mañana la defensa será prácticamente nueva con la salvedad de que Adrián González -autor de dos tantos ante Estudiantes- seguirá como lateral, mientras que en el mediocampo Chistian Chávez suplantará a Santiago Hirsig y en la delantera Bernardo Romero ingresará por Andrés Silvera.

Por otra parte, Rosario Central recibirá a Colón de Santa Fe en un duelo clave por el descenso ya que se encuentran separados apenas por un punto, siendo que el local figura en zona de promoción y su rival por el momento se está salvando.

Central, que viene de empatar con Huracán por 1-1 y lleva un invicto de cuatro partidos como local, acumula 116 puntos en 99 partidos, mientras que Colón suma 117 en 99 pero tiene a su entrenador Leonardo Astrada en la cuerda floja desde la derrota como local del sábado pasado ante Tigre por 2-1. (Télam).

Últimas Noticias