edición 7332 - visitas hoy 15632

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

SADAIC presentará sus espectáculos en Tigre

El intendente Sergio Massa firmó un convenio con SADAIC para la presentación de espectáculos artísticos en las distintas localidades del partido
En el marco de la flamante sede de la Subsecretaría de Cultura de Tigre, el intendente Sergio Massa firmó un convenio con SADAIC para la presentación de espectáculos artísticos en las distintas localidades del partido. La representación de SADAIC fue encabezada por su presidente, el maestro Atilio Stampone, y su vicepresidente, el maestro Eduardo Falú.
Luego de la presentación del Subsecretario de Cultura, Juan Vitali, el intendente Massa se dirigió a los presentes expresando que “pretendemos un acceso a la cultura sin distinción de clases, barrios ni nivel económico. Queremos vivir la cultura no sólo en el centro de Tigre, sino en cada una de sus localidades, y que pueda hacerse gratuitamente, porque para nosotros la cultura es una política de Estado.”

“Por nuestra parte –continuó Massa- colaboraremos con SADAIC exigiendo el cumplimiento de los aportes de los espectáculos, porque por el consumo cultural, los autores y compositores reciben una renta; y ello es lógico, siendo la cultura la segunda actividad económica del mundo. ”

“Un lugar sin arte, sin música, sin diseño es un lugar muerto, vegetativo. Por eso, desde el principio, pedí a nuestro Subsecretario de Cultura que hiciera espectáculos callejeros con presencia de artistas locales, porque queremos mantener vivo el espíritu de Tigre y mostrarlo. Cuenten con nosotros, sabemos que contamos con ustedes.” finalizó el intendente Massa.

Asimismo, Juan Vitali informó que la Subsecretaría de Cultura y SADAIC están acordando un cronograma que se iniciará el próximo 13 de marzo con la presentación del grupo folklòrico "Los Cuatro de Córdoba” en la Asociación Mutualista de Don Torcuato, para luego extenderse a las demás localidades del partido.

Últimas Noticias